4 de abril de 2009

Programa Miércoles Santo Semana Santa Valladolid 2009

MIÉRCOLES SANTO

VIA CRUCIS - PROCESIONAL

A las 20:30 h., partirá de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el VIA-CRUCIS PROCESIONAL, con los "pasos" "NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO" (Escuela castellana, ultimo tercio del siglo XVII) y "SANTISIMO CRISTO DE LA AGONIA" (Antonio de la Peña, 1684), portados a hombros, acompañados por su Cofradía titular

RECORRIDO: Jesús, Plaza Mayor, Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete y Angustias hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonará la Salve Popular y se impartirá la bendición por el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de la Diócesis.

Regresando por: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor y Jesús, dando por terminada la Procesión con el Canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A lo largo del recorrido estarán señaladas las XIV Estaciones.

PROCESIÓN DE PERDÓN Y ESPERANZA

A las 21:00 h., saldrá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la procesión de “PERDON Y ESPERANZA”, con el “paso” “JESÚS DE LA ESPERANZA” (Juan Guraya Urrutia 1946), acompañado por su Cofradía titular y representaciones de otras cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia de San Pedro Apóstol, se continuara por: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Esgueva, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan, Don Sancho hasta la Iglesia del Real Colegio de los Ingleses, donde tendrá lugar un acto penitencial y de esperanza.

Concluido el acto regresaran por: Don Sancho, Plaza de San Juan, Velardes, Colon, Ramón y Cajal, Chancillería y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se dará por finalizada la procesión.

PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DE LAS MERCEDES

A las 22:00 h., saldrá de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, la Procesión del Santo Cristo de las Mercedes, con la Cofradía de las Siete Palabras acompañando el "paso" "CRISTO DE LAS MERCEDES" (Pompeyo Leoni).

RECORRIDO: Atrio de Santiago, Héroes del Alcázar, Zúñiga, Plaza de Santa Ana (por el lateral), Pasión, Plaza Mayor (Acera de San Francisco), Ferrari, Fuente Dorada, Canovas del Castillo, Cascajares y Arribas hasta la Sta. Iglesia Catedral, donde se realizara un Acto Penitencial.

Regresando por: Arribas, Cascajares, Canovas del Castillo, Regalado, Constitución, Héroes del Alcázar, y Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde se dará por finalizada la procesión.

PROCESIÓN DEL ARREPENTIMIENTO

A las 22:30 h., tras la celebración de una Catequesis Penitencial en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli (MM. Calderonas), se iniciará la Procesión del Arrepentimiento, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría y representaciones de las demás Cofradías acompañando al "paso" "LAS LAGRIMAS DE SAN PEDRO" (Obra atribuida a Pedro de Avila h. 1720).

RECORRIDO: Teresa Gil, Fuente Dorada, Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde será recibida por la Cofradía titular, continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces, General Almirante, San Benito, Encarnación y San Agustín hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría, en la que será recibida por la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T., siguiendo por: Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, donde será recibida por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

Regresando por: San Quirce, San Diego, Conde de Ribadeo, Plaza del Rosario, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada y Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), donde se dará por finalizada la procesión.

En la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría y en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, tendrán lugar tres Actos de Reflexión en torno al Arrepentimiento y Conversión.

PROCESIÓN DE LA PIEDAD

A las 00:00 h., partirá de la Iglesia Conventual de las Descalzas Reales, la Procesión de la Piedad, con el "paso" "LA QUINTA ANGUSTIA" (Gregorio Fernández, h. 1625), alumbrado por su Cofradía titular.

RECORRIDO: Avda. de Ramón y Cajal, Alamillos, Pólvora, Covadonga y Plaza de las Batallas, en la cual se celebrará un Acto Penitencial.

Regresando por: San Quintín, Corpus Christi, Prado de la Magdalena, Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se realizara una ofrenda floral por parte de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena, siguiendo por: Real de Burgos, Chancillería, Ramón y Cajal hasta la Iglesia Conventual de las Descalzas Reales donde se entonará la Salve.

PROCESIÓN DE LA PEREGRINACIÓN DEL CONSUELO

A las 00:00 h., tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San Benito, un Acto Penitencial, iniciándose a continuación la Procesión de la Peregrinación del Consuelo, con la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo portando a hombros el "paso" "SANTISIMO CRISTO DEL CONSUELO" (Gregorio Fernández, h. 1610).

RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Doctor Cazalla, San Ignacio, Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Encarnación y San Benito hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre.

En el recorrido, estarán señalizadas las XIV Estaciones del Vía-Crucis.

Programa Domingo de Ramos Semana Santa Valladolid 2009


Programa Lunes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Martes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Jueves Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Viernes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Sábado Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Domingo de Resurrección Semana Santa Valladolid 2009


0 comentarios:

Entradas populares