23 de abril de 2009

Programación de Ciudad de Cultura de Salamanca mayo 2009

Viernes, 1 de mayo:
Ciudad Abierta: Café Teatro
CAEM (Sala B)
22:30h

El Café teatro continúa en Salamanca su larga vida con la vista puesta en nuevos horizontes y en las viejas tradiciones del burlesque y el cabaret, del music-hall y el café cantante. Guiado en su nuevo escenario de la Sala B del CAEM por su sumo sacerdote Ángel González Quesada, el humor de Spasmo Teatro y Lescomic, la asombrosa magia de Nacho Casal, las voces soul de Blue Pills, la percusión funky de Crash! y la danza flamenca de Azabache volverán a sorprender y atrapar a los espectadores de esta propuesta escénica tan atrevida como seductora.

Sábado, 2 de mayo:
Ciudad Abierta: Café Teatro
CAEM (Sala B)
22:30h

Martes, 5 de mayo:
Música: HR 60
Cía. Petruska
Teatro Liceo
10:30 y 12:30h
Organizado por el IME

Cine: El Cebo (1958)
de Ladislao Vajda. Ciclo «Cine Negro»
Teatro Liceo
21:15h
Junta de Castilla y León (Filmoteca Regional)

El buhonero Jacquier descubre en el bosque el cadáver de una niña. La policía sospecha que es el asesino -reincidente, además-, evita que sea linchado, pero no que se suicide después de confesar. El comisario Matthäi, sin embargo, cree que era inocente y, frente a la oposición general, se empeña en descubrir al verdadero culpable. Abandona el cuerpo y organiza una trampa en la que puede caer otro extraño per-sonaje que está a punto de matar a la niña utilizada por el ex policía como reclamo...

Dirección: Ladislao Vajda. Guion: Frie-drich Dürrenmatt, Hans Jacoby, Ladis-lao Vajda. Fotografía: Enrique Guerner, en blanco y negro. Dirección artística: Max Rötlisberger. Montaje: Herrman Haller. Música: Bruno Canfora. Intér-pretes: Heinz Rühmann, Michel Si-mon, María Rosa Salgado, Ewald Bal-ser, Gert Fröbe, Berta Drews, Sigfrid Steiner, Siegfried Lowitz. Producción: Praesens Film y Chamartín Produc-ciones. Duración: 95'.

Miércoles, 6 de mayo
Música: Coro de la Universidad de Salamanca
Director: Bernardo García Bernal
Teatro Liceo
12:00h
Organizado por el IME

La palabra: Ruta Negra
Tras los pasos de Rojas: en busca del manuscrito de piedra
Inicio: Convento de San Esteban
20:30h

Se trata de un recorrido histórico-legendario por algunos de los escenarios de la novela El manuscrito de piedra (Alfaguara), de Luis García Jambrina, con motivo de la celebración del "V Congreso de Novela y Cine Negro: realidad y ficción criminal". La ruta se inicia en el convento dominico de San Esteban y termina en la Cueva de Salamanca, pasando por el Colegio Mayor de San Bartolomé (hoy Palacio de Anaya), la Catedral Vieja, el Patio de Escuelas de la Universidad., lugares llenos de historia y de misterio en los que tienen lugar los asesinatos narrados en la novela y las fascinantes aventuras e investigaciones del detective Fernando de Rojas, el autor de La Celestina. Un itinerario mágico que nos traslada a la Salamanca de finales del siglo xv.

Encuentro SLC: Palabra en negro
La Cueva de Salamanca
22:00h

La Cueva, con todo su misterio, será escenario para un encuentro abierto, al público, de los miembros de SLC. Esta vez los protagonistas serán los textos escritos por los propios componentes del grupo a partir de un comienzo de relato negro.

Jueves, 7 de mayo:
Conferencia: Claves para ser felices en tiempos de crisis
Bernabé Tierno, colaborador del Instituto Coca-Cola de la Felicidad
Teatro Liceo
20:00h

Durante la conferencia, el colaborador del Instituto Coca-Cola de la Felicidad dará a los asistentes pautas sencillas para crecerse ante la adversidad y lograr la felicidad. Además explicará por qué la felicidad es la mejor medicina y cómo ésta influye en la salud física y psíquica de las personas. Bernabé Tierno es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, especialista en Psicopedagogía y miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 Aniversario de la Unicef (1996), el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997) y el premio Aula de Paz otorgado por la escuela asociada a la Unesco, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias (2002). Es colaborador habitual en distintos medios de comunicación.

Escena: Tocata y Fuga (en fu renol)
Zanguango Teatro. Ciclo «Sala Marte»
CAEM (Sala B)
22:00h
Red de Teatros de Castilla y León

Como parte de las actividades de rehabilitación y reinserción de la Penitenciaría San Dimas se forma un grupo vocal con algunos presos escogidos para dar un recital de canciones como reparación de los daños causados a la sociedad. Encadenados y vigilados por los funcionarios, nos mostrarán sus historias y las tormentas internas que les han llevado a prisión, como en un paseo a través de la galería de los horrores. El teatro, la música en directo, el baile los títeres, se fusionan en una tragicomedia absurda, una comedia negra, intensa, agridulce, como el buen chocolate, una montaña rusa de emociones y sorpresas constantes, con el humor y la personalidad inconfundible de Zanguango Teatro. Autor: Creación Colectiva. Idea original: Miguel Muñoz. Actores: Jorge Arche Fernández, Raúl Camino, Helena Fernández Moreno, Miguel Garcés, Begoña Martín Treviño. Dirección musical: Chema Corvo.

Música: Andrés Calamaro
Ciclo «¡Salamanca es música!»
Multiusos Sánchez Paraíso
22:00h
Programación conjunta con Caja Duero

Andrés Calamaro nos presenta lo que será su gira más ambiciosa, un gran proyecto que comprende sus 10 últimos años musicales con sus temas más representativos, rarezas, inéditos, numeroso material audiovisual. El músico argentino ya forma parte de la historia de la música de dos continentes y estará en Salamanca para presentar sus magistrales canciones en el único concierto que ofrecerá en Castilla y León.

Viernes, 8 de mayo
Música: Padre Jony
CAEM, Centro de las Artes Escénicas y de la Música
12:00h

El Padre Jony y su banda actuarán en nuestra ciudad, dentro de la gira de presentación de su segundo disco El Buscador. El concierto, promovido por Manos Unidas, el colectivo de profesores de religión de Salamanca y el Obispado, tendrá un carácter solidario. El Padre Jony destinará todos los beneficios de este concierto al proyecto que la fundación "Provocando la paz", que él preside, lleva a cabo en Sierra Leona para ayudar a niñas que han sido víctimas de la guerra.

Ciudad Abierta: Café Teatro
CAEM (Sala B)
22:30h

Sábado, 9 de mayo
Música: Mario López Santos
1973. Ciclo «Sábados en concierto»
Auditorio San Blas
20:30h

El pianista y compositor Mario López Santos presenta su segundo trabajo discográfico, 1973. Con la enseñanza acumulada gracias a Periplos, el primer trabajo que grabó hace cuatro años, y otras experiencias musicales adquiridas en este tiempo, Mario López ha decidido embarcarse en una nueva aventura discográfica. 1973 es un trabajo personal, muy íntimo, donde Mario empieza a sonar a él mismo, adentrándose en una música minimalista.

Escena: Días Mejores
de Richard Dresser. Teatro de la Abadía
Teatro Liceo
21:00h

Nueva producción del Teatro de La Abadía en coproducción con Temporada Alta y Centre d'Arts Escèniques de Reus. Unos jóvenes en paro van prendiendo fuego a los muebles, porque ya no hay calefacción. Después a coches y pisos. ¿Rebeldía, indiferencia, desesperación? Su amigo, un abogado recién defenestrado, vive junto a su amante drogadicta en su automóvil. ¿Qué mundo es éste? Buscamos días mejores y encontramos... una parodia. Autor: Richard Dresser. Dirección: Alex Rigola. Intérpretes: Ernesto Arias, Irene Escolar, Lino Ferreira, Ana Otero, Tomás Pozzi, Marc Rodríguez.

Ciudad Abierta: Café Teatro
CAEM (Sala B)
22:30h

La palabra: Feria del Libro
Plaza Mayor
de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h

Del 9 al 17 de mayo.
EDIFSA, la editorial de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, estará presente en la Feria. En su caseta se podrán adquirir las siguientes novedades: . Carnestolendas y primera corrida de toros en Salamanca de este año de 1729 (Salamanca, 1729). Edición de Jacobo Sanz Hermida. . Cuentos de Salamanca en tiempos de Napoleón, por Tomás Hijo y Miguel Ángel Martín Mas. . Retazos de la vida de San Juan de Sahagún, por Juan Manuel Sánchez Gómez. Los miembros de Salamanca Letra Contemporánea participarán en la Feria recomendando lecturas.

Domingo, 10 de mayo
Escena: Tris-Tras cuentos para soñar
Carioca. Cuenta cuentos. Ciclo «0+»
Teatro Liceo
12:30 y 18:00h
Programación conjunta con Caja Duero

Recomendado para niños desde 6 meses a 3 años

Érase una vez. un lugar donde jugábamos, cantábamos y aprendíamos. Los papás, las mamás y los bebés compartían y vivían una experiencia llena de sensaciones. La magia y la afectividad de los cuentos, canciones y poesías de siempre nos invitaron a soñar e imaginar. Pero, sobre todo, la música, los muñecos y las marionetas despertaron los sentidos y la curiosidad de los bebés. Autora: Carioca. Intérprete: Noelia González.

Conferencia: La educación de los padres, clave para una vida feliz
Alejandra Vallejo-Nágera, colaboradora del Instituto Coca-Cola de la Felicidad
Salón de Actos del DA2
12:30h

Se pondrá a disposición de las familias el servicio de ludoteca del DA2

De la educación de los padres dependerá en gran medida que sus hijos se conviertan en adultos felices. En esta conferencia se habla de amor y se da respuesta a las incógnitas que desde tiempo inmemorial se hace la humanidad: ¿Es nuestra familia primaria la responsable de que seamos los adultos felices o infelices?¿Cómo influye la felicidad en la salud de nuestros hijos?¿Es en la familia donde aprendemos las claves de acceso al optimismo o al pesimismo? Alejandra Vallejo-Nágera es escritora, divulgadora científica y profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en talleres de crecimiento personal, articu-lista habitual en prensa y colaboradora en programas de radio y televisión, cuenta con más de 30 libros publicados: ensayos de psicología, historia, obras de divulgación científica, ficción para jóvenes y relatos infantiles.

Martes, 12 de mayo
Cine: Ascensor para el cadalso (1957)
de Louis Malle. Ciclo «Cine Negro»
Teatro Liceo
20:15h
En colaboración con la Junta de Castilla y León (Filmoteca Regional)

Tras asesinar a un traficante de armas que es el marido de su amante, un hombre queda atrapado en el ascensor del edificio donde la víctima tenía sus oficinas. Dos adolescentes le roban el coche, asumen su iden-tidad, se hospedan en un hotel y matan a un turista alemán. Acusado de este delito, el hombre no puede demostrar su inocencia, porque eso equivaldría a confesar su culpabilidad en el primer crimen. Al final, la policía encuentra unas fotos que parecen restablecer la verdad de los hechos...

Título original: «Ascenseur pour l'écha-faud». Dirección: Louis Malle. Guion: Louis Malle y Roger Nimier, sobre la novela homónima de Noël Calef. Foto-grafía: Henri Decae, en blanco y negro. Dirección artística: Rino Mondellini y Jean Mandaroux. Montaje: Léonide Azar. Música: Miles Davis. Intérpretes: Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Geor-ges Poujouly, Yori Bertin, Lino Ventu-ra, Jean Wall, Félix Marten, Ivan Petrovich. Producción: Nouvelles Édi-tions de Films. Duración: 87'.

Miércoles, 13 de mayo
Música: Gary Moore-Otis Taylor y The Funk On Me
Salamanca Blues Festival. Ciclo «¡Salamanca es música!»
Multiusos Sánchez Paraíso
21:00h
Programación conjunta con Caja Duero

Gary Moore demostrará su gran maestría con la guitarra, ofreciendo clásicos del blues y alguna que otra joya de su impresionante trayectoria musical. El artista irlandés formará parte de un Festival de Blues en el que también estarán Otis Taylor, músico americano nacido en 1948 en Chicago, Illinois que practica un trance blues con raíces afroamericanas, voz personal, letras comprometidas y riffs originales. The Funk on me (T-FOM) es una magnífica propuesta en la que destaca una sólida sección de vientos y una impresionante puesta en escena. The Funk on me surge en Nueva York después de una gira por España con BB King, Dr. John y la blueswoman Shemekia Copeland.

Viernes, 15 de mayo
Inauguración exposición: Marc Bijl
Arrested Development
DA2, Domus Artium 2002
20:00h

Música: Orquesta Sinfónica de Castilla y León
4º concierto de temporada
CAEM, Centro de las Artes Escénicas y de la Música
20:30h

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con la batuta de Alejandro Posada y la presencia de la estupenda y prometedora viola Isabel Villanueva, sigue orillando mundos lejanos que en esta ocasión abarcan un húngaro también emigrado a América del Norte, Béla Bartók. Enfermo de leucemia, Bartók no pudo finalizar su famoso Concierto para viola, que tuvo que ser completado por su alumno Tibor Serly, pero ello no ha sido un obstáculo para que esta obra se convierta en un clásico de la literatura de concierto de la pasada centuria. Las conexiones americanas continúan con el compositor gallego Andrés Gaos, una importante figura en proceso de recuperación que emigró, en este caso, a América del Sur. Y de este mundo musical fascinante, del que procede el maestro Posada, provienen también Evencio Castellanos, figura señera de la cultura musical venezolana, pianista, director de coros y orquestas y compositor de tendencias estéticas abiertamente nacionalistas. El programa se cierra con Inocencio Carreño, autor de la celebérrima La Margariteña.

Escena: La malquerida
Komo Teatro. Estreno absoluto. Ciclo «EscenAquí»
Teatro Liceo
21:00h
En coproducción con Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

Esteban, casado en segunda nupcias con Raimunda tras la muerte del primer marido de ésta, y convertido así en señor de la casa, se enamora oculta y apasionadamente de Acacia, su hijastra, por quien es correspondido, también oculta y apasionadamente, hasta el punto de sentir celos de su propia madre y odio y desesperación por un amor que día a día se hace imposible. Tras una complicada trama en la que se desarrollan los más contradictorios sentimientos, Raimunda descubre la realidad de aquella turbia, dañina y encerrada pasión, descubrimiento que la conducirá a la muerte de manos de su propio marido. Dirección: Claudio Casero Altube. Texto: Jacinto Benavente. Intérpretes: Raquel Jiménez, Cristina Miguel, Amalia de Prado, Lola Serrano, Pilar García, Eva Sánchez, Davinia Sierra, Félix Nieto, Amable Fraile, Ali Martín, Sergio Alba, Consuelo García, Antonio Velasco, Jorge Díaz, Jorge Martín.

Ciudad Abierta: Café Teatro
CAEM (Sala B)
22:30h

Sábado, 16 de mayo
Sábados en concierto: De Música Antiqua
Música en blanco y negro. Ciclo «Sábados en Concierto»
Auditorio San Blas
20:30h

La música religiosa tendrá protagonismo en el Auditorio San Blas, de la mano de la formación vocal De Música Antiqua. Bajo la dirección de D. Ángel Luis de Vega y Fernández, la formación ha sabido encontrar un hueco en el difícil mundo de la música vocal, optando por programas con los que se intenta hacer llegar al público obras poco conocidas de autores tan importantes como Palestrina, Tomás Luis de Victoria o Cristóbal de Morales, entre otros.

Ciudad Abierta: Café Teatro
CAEM (Sala B)
22:30h

Domingo, 17 de mayo
Escena: Otto
Cía. Teloncillo. Ciclo «0+»
Teatro Liceo
12:30 y 18:00h
Recomendado para niños desde 6 meses a 3 años
Red de Teatros de Castilla y León
Programación conjunta con Caja Duero

Buscando a Otto, miramos, abrimos y revolvemos cajas, cajas y cajas... Y nos perdemos entre canciones, colores y pompas de jabón. ¿Lo encontraremos? ¿Nos acompañas? ¡Otto! ¿Dónde estás? Ideado e interpretado por Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez.

Lunes, 18 de mayo
Concierto didáctico: Orquesta Sinfónica de Burgos
Director: Javier Castro
CAEM, Centro de las Artes Escénicas y de la Música
10:30 y 12:30h
Organizado por el IME

Martes, 19 de mayo
Concierto didáctico: Joven Orquesta Diego Pisador
Director: Sergio Fuentes
Teatro Liceo
10:30 y 12:30h
Organizado por el IME

Música: BBC National Orchestra of Wales
Director: Thierry Fischer
CAEM, Centro de las Artes Escénicas y de la Música
20:00h
Programación conjunta con Caja Duero

La Orquesta Nacional BBC de Gales visitará el CAEM el 19 de mayo dirigida por su principal director Tierry Fischer quien, junto al pianista canadiense Louis Lortie, rendirá homenaje a F. Mendelssohn en el doscientos aniversario del nacimiento del compositor, interpretando el Concierto para piano nº 1 en sol menor op. 25. Completarán el programa Mi madre la oca de M. Ravel y El pájaro de fuego, suite sinfónica (versión 1945) de Stravinski.

Cine: Chinatown (1974)
de Roman Polanski. Ciclo «Cine Negro»
Teatro Liceo
20:15h
En colaboración con la Junta de Castilla y León (Filmoteca Regional)

Los Angeles, 1937. J.J. Gittes, detective privado especialista en asuntos matrimoniales, recibe de una mujer el encargo de vigilar a su marido. Cuando dispone de pruebas de la infidelidad de éste, descu-bre también que hay una intencionada confusión de identidades tras la que se oculta, a su vez, toda una maquinación político-financiera que perjudicaría gravemente los intereses de los ciudadanos. Y su investigación desencadena una oleada de violencia.

Título original: «Chinatown». Direc-ción: Roman Polanski. Guion: Robert Towne. Fotografía: John A. Alonzo, en color. Dirección artística: W. Stewart Campbell. Montaje: Sam O'Steen. Música: Jerry Goldsmith. Intérpretes: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez, John Hillerman, Darrell Zwerling, Diane Ladd, Roman Polanski. Producción: Robert Evans y Long Road Prod. Duración: 120'.

Miércoles, 20 de mayo
Concierto didáctico: Keaton Dixie Band
Teatro Liceo
10:30 y 12:30h
Organizado por el IME

Jueves, 21 de mayo
Escena: Los Mozos de Monleón
Esos Escénicos. IES Mateo Hernández
Centro Cultural Miraltormes
19:00h

Muestra de Teatro Escolar. VIII festival Escolar Provincial de Teatro en español

Los mozos de Monléon, romance que el tiempo ha convertido en la más significativa crónica, trágica crónica del pueblo charro. Salamanca respira y se tiñe de tragedia en estos versos, acaso los más emotivos de nuestro romancero.

Viernes, 22 de mayo
Escena: La isla amarilla
de Paloma Pedrero
Centro Cultural Miraltormes
19:00h

Rabos de lagartija. IES G. Torrente Ballester (Santa Marta). Finalista. Muestra de Teatro Escolar. VIII festival Escolar Provincial de Teatro en español

A finales del siglo xix Tuivii, jefe samoano, viajó a Europa y allí descubrió un mundo incomprensible, que no tenía nada que ver con la vida sencilla y despreocupada de los isleños.

Escena: Brokers
Cía. Yllana
Teatro Liceo
21:00h

Los protagonistas de Brokers son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el estatus son sus tics culturales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad más consumista. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa, que desen-cadenará hilarantes carcajadas incluso en los espectadores más exigentes. Idea: Yllana. Dirección artística: David Ottone. Actores: Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente, Luis Cao.

Sábado, 23 de mayo
Escena: Ninette y un señor de Murcia
de Miguel Mihura
Centro Cultural Miraltormes
19:00h

Oberón. IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar) Ganador. Muestra de Teatro Escolar VIII festival Escolar Provincial de Teatro en español

Andrés, un murciano que regenta una librería y que no ha salido nunca de su ciudad, decide aprovechar un dinero que le ha llegado como herencia y tomarse unas vacaciones en París.

Escena: Brokers
Cía. Yllana
Teatro Liceo
21:00h

Música: Amaral
Gira Gato negro. Dragón rojo 2009. Ciclo «¡Salamanca es música!»
Multiusos Sánchez Paraíso
22:00h
Programación conjunta con Caja Duero

Tras casi dos millones de copias vendidas entre sus cuatro anteriores discos, Amaral continúa su gira Gato negro. Dragón rojo, o lo que es lo mismo, "un álbum doble, evocador, que plantea dualidades, ideas complementarias e incluso polos opuestos". Un disco hecho con tiempo y mimo, con muchas ganas de seguir jugando y con la clara intención de no repetir fórmulas, aunque continúe el sello Amaral en algunas melodías como "Kamikaze", que fue su primer single.

Domingo, 24 de mayo
Escena: Juanito. Historias del Sol y la Luna
Lulo Teatro & Nacho Vilar Producciones. Ciclo «0+»
Teatro Liceo
12:30 y 18:00h
Recomendado para niños de 1 a 3 años.
Programación conjunta con Caja Duero

Para el protagonista de la historia hoy es un día especial. Juanito va a ir por primera vez al cole. Va contento hasta que descubre que su mamá lo deja solo con unos desconocidos. Juan siente el abandono de sus padres, hasta que María, su primera gran amiga, le tranquiliza y le ayuda a descubrir que el cole es un lugar divertido, donde se pueden aprender muchas cosas. Gracias a María, el Sol y la Luna, Juanito descubre un nuevo mundo que se abre ante sus ojos sin el apego constante a sus padres pero con el mismo amor. Dirección: Alberto Alfaro. Actores y manipuladores: José María Bañón, Nuria García.

Martes, 26 de mayo
Cine: Titulo por determinar
Ciclo de «Cine brasileño»
Teatro Liceo
20:15h
En colaboración con la Junta de Castilla y León (Filmoteca Regional)

Jueves, 28 de mayo
Música: Joven Orquesta Sinfónica "Ciudad de Salamanca"
Concierto conmemorativo del XI Aniversario de la Designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura
CAEM, Centro de las Artes Escénicas y de la Música
20:00h

La JOSCS, dirigida por el maestro García Vidal, celebra el XI Aniversario de la Designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura, con el estreno absoluto del Poema Sinfónico Monleón, del compositor salmantino, finalista de los Premios Goya, Víctor Reyes. Además, la orquesta presenta el segundo de sus trabajados discográficos, dos de cuyas obras podrán escucharse en este concierto: Die Freunde von Salamanka, D. 326 (Los amigos de Salamanca). Obertura, de F. Schubert; y Salamanca, Poema Sinfónico para gran orquesta de T. Bretón.

La palabra: El Cielo de Salamanca
XI Aniversario de la Designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura
Patio Chico
22:00h

Doce poetas leerán sus versos desde el cimborrio, ventanales y balconadas de la Catedral Vieja, en un espectáculo de luz y sonido en el que compartirán protagonismo con los textos sobre arte de Margarita Ruiz Maldonado y las acuarelas de Michèle Mariette. Se regalarán 4.000 libros. Poetas: Antonio Colinas, José Manuel Regalado, Ángel González Quesada, Luis Frayle, Mamen Somar, Benito González, Mercedes Marcos, Asunción Escribano; Mª Eugenia Bueno, Gloria S. de Castro, Juan Luis Fuentes Labrador, Montserrat Villar.

Viernes, 29 de mayo
Sala Marte: Contra todo pronóstico
Jesús Urceloy.Ciclo « Sala Marte. Poesía»
Jardines de Santo Domingo de la Cruz
20:15h

Jesús Urceloy (Madrid, 1964) es escritor y editor. Profesor de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja y de la Fundación José Hierro. Ha impartido cursos, conferencias y talleres en las universidades San Pablo, Alcalá de Henares, Castilla-La Mancha, Málaga, y en la Fundación Antonio Gala, de Córdoba. Antologado en diversas editoriales (DVD, Pre-Textos, Ateneo de Madrid, SIAL, Amargord), es responsable, entre otras, de la edición crítica de los libros Todo Sherlock Holmes y Las 1001 noches, esta última junto a Antonio Rómar, para la editorial Cátedra.


Exposiciones durante mayo de 2009

del 1 de enero al 31 de mayo
The Clearing of the Unseen
The Firefly and The Soul Typography
DA2, Domus Artium 2002


del 27 de abril al 28 de junio
Mujeres de azul
La sección femenina en España
Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz

del 14 de mayo al 20 de septiembre
Un Mundo Feliz
Espacio Emergente
DA2, Domus Artium 2002

del 15 de mayo al 20 de septiembre
Marc Bijl Arrested Development
DA2, Domus Artium 2002

0 comentarios:

Entradas populares