26 de abril de 2009

Nuestro Sevilla: ROZANDO EL ABSURDO

ROZANDO EL ABSURDO

No se podría denominar de otra forma. Creo que este titular refleja bien a las claras lo sucedido esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuan. Partido señalado en rojo en el calendario por todos los sevillistas por motivos obvios y que cobró mayor trascendencia por la situación en la que se encuentra la clasificación a falta ya de 5 jornadas para el final. El Real Madrid disponía de una oportunidad de oro para recortarle puntos al Barcelona en su lucha por el campeonato liguero, mientras que el Sevilla no se podía permitir otro fallo si no quería ver peligrar su tercer puesto.
Desde el club se habían preparado una serie de actos para homenajear a la afición, la cual respondió como siempre, alentando a su equipo en estos difíciles momentos que es verdaderamente cuando se le necesita. En cambió el equipo no pudo devolverle todo este apoyo con una victoria.

El comienzo del partido fue trepidante, con un Sevilla que salió convencido a por los tres puntos. El balón estaba prácticamente todo el tiempo en terreno madridista y como consecuencia comenzaron a llegar las ocasiones sobre la meta de Iker Casillas. Fueron varias muy claras aunque sólo una culminó en gol tras rematar Renato de bella factura un no menos bueno pase de Perotti. Este dominio se mantuvo durante los primeros 30 minutos y a partir de entonces el Madrid se sacudió la presión y comenzó a inquietar a la defensa rival. El gol del empate se produjo al filo del descanso obra de Raúl tras finalizar con maestría una gran jugada colectiva del ataque madridista.

Tras el descanso el Sevilla desapareció del campo, con evidentes síntomas de fatiga en algunos de sus jugadores que no fueron capaces de aguantar el alto ritmo de juego que se estaba imprimiendo al partido. Esta circunstancia la aprovechó bien el Madrid que estiró sus líneas y se hizo con el control del esférico. Las oportunidades sobre el marco de Palop no tardaron en llegar y Raúl adelantó por dos veces a su equipo colocando el 1-3 en el marcador aprovechándose de las facilidades que dieron hoy los defensas sevillistas. El equipo nervionense, con su mediocampo inexistente, no parecía ni la sombra del de el comienzo del partido. A poco del final hubo una jugada que pudo cambiar el resultado final cuando Capel, que había sustituido a Perotti, sacó tajada de un error defensivo de Sergio Ramos. Restaban 10 minutos por disputar y el Sevilla apeló a la épica, comenzando a colgar balones en el área rival. Pero fue Marcelo quien certificó la victoria visitante en el descuento tras batir en una contra a Palop.

En el horizonte tenemos ya el próximo encuentro frente al Villarreal el próximo sábado a las 22 horas en El Madrigal. Tras los resultados de estas últimas jornadas se ha convertido en un rival directo en la lucha por los puestos de champions, por lo que habrá que tener en cuenta, además de los tres puntos en juego el golaverage particular, recordando que en el partido de ida el Sevilla se impuso por un gol a cero.

No es momento todavía de hacer balances, cosa que se hará a final de temporada, y en las manos de este grupo de jugadores sigue estando el futuro más próximo este club, por lo que no nos queda otra que levantar el ánimo y confiar en estos profesionales para que la próxima temporada la Liga de Campeones pueda contar con la participación de Nuestro Sevilla.

Manolo Rey

Les rogaría que los comentarios se inserten directamente en esta web para que podamos intercambiar impresiones sobre el estado actual de NUESTRO SEVILLA. Gracias.

2 comentarios:

JORDI DE JEREZ. dijo...

Esto solo es una muestra mas de un equipo grande con un entrenador perdedor o de equipo de segundo nivel que no sabe que hacer cuando va ganando, se hicieron unos primero minutos extraordinarios apretando al madrid donde mas le duele en su campo y llevando la iniciativa, pero en cuanto metio el gol el sevilla su entrenador, porque no hay otro responsable echo el equipo atras y pelotazos arriba a Kanute. y esto con los equipos grandes no funiciona, que siga asi y no jugaran ni la UEFA.
Un saludo a todos y espero que esto algun dia cambie. Para un equipo grande un entrenador Grande.

JUANJO dijo...

Independientemente de lo que haga el equipo de aquí al final de temporada mi balance ya está claro. Esto es un esperpento, sobra mucha gente y que algunos vendan menos humo,¡ ya está bien¡. Jiménez al filial o donde quiera pero, por favor, no más para el primer equipo, y jugadores (quieren traer tres o cuatro) me da miedo lo que se me viene a la cabeza. Hay una mala planificación desde pretemporada, ¿donde están los medios centros batalladores?, es ahí donde se ganan los partidos. Sr. Monchi a ver si estamos más acertado este año. Digo algunos jugadores que en mi humilde opinión sobran: Chevantón, Maresca, David Prieto (no estás para 1ª), Capel, Mosquera..... Me voy a parar porque me da miedo. ¿A qué juega el equipo? ¿Lo sabe Jiménez? ¿Lo sabe Monchi?, Ni Dios lo sabe. Menos mal que se acaba la liga, si no.........

Entradas populares