4 de abril de 2009

Programa Domingo de Resurrección Semana Santa Valladolid 2009

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE JESUS RESUCITADO CON LA VIRGEN DE LA ALEGRIA

A las 11:00 h., saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM.Calderonas), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría, con el "paso" "NUESTRO PADRE JESUS RESUCITADO" (Ricardo Flecha, 1994).

RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Canovas del Castillo y Cascajares, hasta la Sta. Iglesia Catedral.

A las 11:00 h., desde la Iglesia Conventual de San Benito, partirá la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los "pasos" "VIRGEN DE LA ALEGRIA" (Miguel Angel Tapia, 1997) y "SANTO SEPULCRO VACIO" (Alonso y José de Rozas, ultimo cuarto del siglo XVII).

RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Canovas del Castillo y Cascajares hasta la Sta. Iglesia Catedral, donde se celebrará la Solemne Misa Pascual

SOLEMNE MISA PASCUAL

A las 11:30 h., se celebrará en la Sta. Iglesia Catedral, la Misa Estacional, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis, con la participación de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma. de la Alegría y la del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo.

Finalizada la Misa Pascual, la Cofradía del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, acompañada por representaciones de otras cofradías, se dirigirá por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari y Plaza Mayor, hasta situarse delante del Ayuntamiento.

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma. de la Alegría, acompañada por representaciones de otras cofradías, continuará por: Cascajares, Canovas del Castillo, Regalado, Constitución, Santiago y Plaza Mayor, hasta el Ayuntamiento.

A la 13:30 h., aproximadamente, en el momento del Encuentro, se realizara una meditación de Pascua, a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis; al finalizar la misma, impartirá la Bendición.

Al finalizar el mismo, la Cofradía del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, regresará a su sede, acompañada de las representaciones de otras cofradías, por: Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Especería, Plaza del Corrillo, Cebadería, Plaza de la Rinconada y San Benito, hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre, donde se entonará el canto de la Salve, y se dará por concluida la Procesión.

Igualmente, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma de la Alegría, acompañada por representaciones de cofradías, regresara a su sede por: Santiago, Montero Calvo, y Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli, donde se dará por finalizada la procesión.

VISPERAS DE PASCUA

A las 19:00 h., “Officium gloriosum” (Vísperas de Pascua) presididas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, en la S.I.M. Catedral.

Programa Domingo de Ramos Semana Santa Valladolid 2009


Programa Lunes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Martes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Miércoles Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Jueves Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Viernes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Sábado Santo Semana Santa Valladolid 2009

0 comentarios:

Entradas populares