15 de abril de 2009

Exposición ECOSISTEMAS: MUNDOS FRÁGILES en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de Madrid

“ECOSISTEMAS: MUNDOS FRÁGILES” EXPOSICIÓN SOBRE LOS ECOSISTEMAS DE ESPAÑA, EN EL CENTRO COMERCIAL GRAN VÍA DE HORTALEZA

El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, desde el 14 de abril y hasta el 9 de mayo, nos presenta la exposición “Ecosistemas: mundos frágiles”, una representación de los 12 ecosistemas más importantes de nuestra península y la necesidad de protegerlos.

La conservación de nuestros ecosistemas es una de las prioridades más urgentes que nuestra sociedad debe asumir. La exposición “Ecosistemas, mundos frágiles” trata los 12 ecosistemas más representativos de la naturaleza española.

A través de estos “escenarios naturales” se representan distintos paisajes mediante fotografías de gran formato. La fotografía de fondo nos sitúa en el medio natural con un espectacular paisaje mientras que, en distintos planos, se observan las especies de fauna más genuina. Esto proporciona al visitante la sensación de estar en el medio natural rodeado de su fauna más interesante, mediante un efecto tridimensional que parece crear volúmenes reales aunque sus componentes sean fotografías silueteadas. Trayendo la naturaleza a la ciudad y dando a conocer al visitante todo sobre la naturaleza peninsular. Nuestros ecosistemas son auténticos mundos frágiles siempre necesitados de respeto y protección.

Las magníficas fotografías han sido realizadas por el naturalista y fotógrafo José Luis González Grande, en ellas se exhiben cañones y cárcavas, islas y costas, ríos y lagos, marismas y lagunas, alta montaña, baja montaña, monte mediterráneo, bosque caducifolio, bosque de coníferas, desierto de dunas, estepa cerealista y predesierto, como entornos más representativos de la naturaleza que nos rodea.

Cada una de las descripciones de estos ecosistemas cuenta con información adicional, como por ejemplo las pirámides ecológicas, donde se puede observar, desde la base vegetal de cada ecosistema hasta el vértice, copado por los superdepredadores y necrófagos.

El cambio climático y la urbanización desmesurada, junto con la presencia del hombre y las modificaciones que efectúa en la naturaleza, están degradando los paisajes y los ecosistemas de nuestro país. Es necesario conocer y respetar el medio ambiente más inmediato, la naturaleza cercana, la que nos rodea, que es donde más podemos incidir para bien y para mal. Somos responsables de su conservación, porque sólo tenemos un planeta para vivir en él.

Esta interesantísima y didáctica exposición sobre nuestra naturaleza más cercana, está pensada para toda la familia y se puede visitar en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. El acceso a la exposición y el parking son, por supuesto, gratuitos. El Horario es de 10 a 22 horas. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.

0 comentarios:

Entradas populares