25 de abril de 2009

Feria de Sevilla 2009

La Feria de Sevilla 2009 se comienza oficialmente el martes 28 de abril al 00:00 horas y finaliza el domingo 3 de Mayo 24:00 horas

La Feria empieza el lunes por la noche con el pescaíto. Es una cena que se celebra antes del alumbrado para los socios de las casetas (la mayoría de las casetas son privadas, así que es mejor ir acompañado de sevillanos para poder entrar en alguna/s) y el plato estrella de esta cena es el “pescaito” frito.

La feria de abril de Sevilla es especial. Las sevillanas, el pescaíto frito, el jamón, los vestidos, el cachondeo, la manzanilla, el fino y el rebujito,…… son los pilares de esta fiesta. La Feria es para vivirla por lo menos una vez en la vida.

A lo largo del día destaca el Paseo de caballos, y por la noche, los tablaos flamencos, y las copas hasta muy tarde.

El domingo a las 24:00 la Feria acaba con fuegos artificiales. Un buen sitio donde verlos es alguno de los puentes que unen Sevilla con Triana.

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan a 1846. Desde entonces se ha convertido en una de las fiestas más conocidas de Sevilla. Durante una semana el Real se convierte en el lugar donde viven muchos sevillanos.

La portada de este año esta basada en una caseta de feria, en la que destaca una gran pañoleta adornada con motivos sevillanos, sustentada por dos grandes pilastras así como por columnas de la arquería de la plaza de toros de Sevilla. En la parte superior tiene tres banderas de Sevilla, Andalucía y España.

- Para ver el alumbrado de la portada en la Feria de Sevilla 2009 pulsa aquí



Consejos e información útil de la Feria de Abril de Sevilla 2009.

- La feria se sitúa en barrio de los Remedios, y se divide en tres grandes zonas:
  • El recinto Ferial o real de la feria, donde se encuentra las casetas.
  • La calle del infierno. Zona de atracciones.
  • Los aparcamientos.
- El mapa o plano de la Feria de Sevilla 2009 lo puedes ver aquí

- La mayoría de las casetas en la feria son privadas por lo recomendamos ir con alguien que tenga entradas para alguna caseta.

- La casetas que son públicas, como las casetas de los distritos, suelen estar abarrotadas de gente y si te dispones a visitarlas recomendamos que se haga de día que suelen estar menos masificadas.

- Las horas que en las que hay menos visitantes en la feria son por la mañana y por la tarde.

- La feria de Sevilla recibe una gran afluencia de público, por lo que es muy recomendable ir a la feria sin coche, lo mejor es el transporte público como el autobús, en taxi, en coche de caballos y este como novedad el metro con tres paradas distintas para poder acceder al recinto ferial:
  • La estación de la plaza de cuba
  • La estación Parque de los Príncipes
  • La parada en la Estación de Blas Infante
Además el metro estará abierto 24 horas hasta las 02:00 del lunes 4 de Mayo.

Para ver todas la información del Plan Especial del Metro de Sevilla para la feria de abril, mapa de paradas, precios de los billetes etc pulsa aquí

- El ayuntamiento pone un servicio especial de autobuses para llegar a la feria que parte desde la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, con una tarifa única de 1,50 Euros. La dos líneas circulares de Sevilla C1 y C2 y la línea 41 llegan hasta la feria, a partir de la 24:00 tienen una tarifa única de 1,50 Euros. La línea 6 también llega hasta la ferio pero solo funcionará en el horario habitual.

- Para más información de los servicios especiales Autobuses de Tussan en la Feria de Sevilla 2009 pulsa aquí

- Si decides ir en coche lo mejor es dejarlo en algunos de lo aparcamientos que habilita el ayuntamiento.

- El plano de los aparcamiento de la feria de Sevilla 2009 lo puedes ver aquí

- Los precios de lo abonos de los aparcamientos y la cuenta para hacer el ingresos los puede ver aquí

- El ayuntamiento ha puesto un amplio dispositivo sanitario, personal sanitario y policial estarán distribuidos por todo el recito ferial

- Llevar un clavel en la solapa te librará del acoso de los vendedores ambulantes.

- Si fumas llévate el tabaco de casa, en la feria sale bastante más caro.

- Llevar el móvil cargado.

- No quedar en la portada, es el sitio donde suele quedar mucha gente y donde es difícil encontrar a alguien.

Vídeo de Los Romeros de la Puebla Sevillanas 2009 albúm "Otro año más".

Entradas populares