28 de abril de 2009

Bélmez conciertos en Madrid y Barcelona

Bélmez acaban de publicar "Apariciones", su debut tras dejar atrás, dos de sus miembros, a los excelentes 12Twelve. Ahora reconvertidos al rock, estarán presentando su nueva propuesta en Madrid y Barcelona.

Próximos conciertos de Bélmez:
  • 15 de Mayo - MADRID - Círculo de Bellas Artes (+ Irene Tremblay)
  • 27 de Mayo - BARCELONA - Showcase Acuarela del Primavera Sound en el Apolo

En activo desde finales de 2004, formado por Jaime L. Pantaleon (12twelve, Ruizpantaleón), Jose Rosselló (12twelve) y Marc Anglès (Dolores, Teresa).

La idea de la banda nace por el amor que sienten sus tres miembros por el folk y el rock Americano, y por discos como “Songs for a Dead Pilot” (Low), “Ghost Tropic” (Songs:Ohia), “The White Birch” (Codeine) o “Horse Stories” (The Dirty Three).

El resultado de horas y horas de ensayos es un sonido poderoso, limpio, terminal, al borde del coma en ocasiones, y nocturno y amenazante en otras. Basado en las dinámicas de la propia ejecución o de cada instrumento en sí, y sin ningún efecto, pedales ni distorsión. Cada nota y cada golpe son fundamentales, abren y cierran el círculo.

Hay minimalismo. Hay intención. Hay intensidad en diversos grados. Después, el reto era, a esta música, añadirle voz. Cantar. Y cantar en castellano. El resultado es algo parecido al slowcore de raíz americana, acercándose al folk español tradicional. Como si el Serrat del los 70 tocara con Slint, o como si Neil Young se tomara una tortilla de tranquilizantes y cantara en castellano.
Luego graban su primer disco en los estudios de Paco Loco. En directo 100% y sobre cinta analógica de 2”. La mezcla la masteriza Bob Weston (Shellac) en Chicago. Se llama “Apariciones”. Acaba de aparecer. Ya son nuestros. Y vuestros

0 comentarios:

Entradas populares