28 de abril de 2009

Martin Rivas premio Camaleón de Honor al actor revelación de 2008

EL DÉCIMO FESTIVAL DE ISLANTILLA PREMIARÁ A MARTIN RIVAS CON EL CAMALEÓN DE HONOR AL ACTOR REVELACIÓN DE 2008
Su papel de Marcos Novoa en la popular serie de Televisión ‘El internado’ lo ha consolidado como una de las promesas más firmes de la cantera de jóvenes actores de la televisión

La décima edición del Festival de Islantilla – Cine y Televisión, que se celebrará del 8 al 13 de junio de 2009 en la Mancomunidad de Islantilla, compartida por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, brindará uno de sus homenajes a uno de los actores más conocidos de la pequeña pantalla, el actor gallego Martín Rivas.


Nacido en enero de 1985 en La Coruña, hijo del célebre escritor y periodista Manuel Rivas, comienza su trayectoria en la serie Mareas vivas de la Televisión Gallega en 1998. Posteriormente, también para TVG, trabajó en la serie Maridos e mulleres en el año 2005.
En 2006 participa en varios capítulos de la serie SMS: Sin miedo a soñar, emitida en La Sexta. Ahora, su personaje Marcos Novoa, protagonista de El internado de Antena 3 Televisión, es el que le ha reportado mayor popularidad entre el público, así como sus primeros premios, como la Vieira de Plata otorgada por la Xunta de Galicia. En El internado, Martín Rivas trabaja junto a otros jóvenes actores como Ana de Armas, Blanca Suárez, Yon González o Elena Furiase, además de caras ya conocidas de la ficción televisiva como Amparo Baró o Luis Merlo, ganador del Camaleón al Mejor Actor por esta misma serie en la novena edición del Festival de Islantilla.
En 2008, Martín Rivas da su salto al cine protagonizando junto a Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo el largometraje Los girasoles ciegos, dirigido por José Luis Cuerda, que le ha llevado a conseguir varios reconocimientos. Premios como el otorgado por el suplemento EP3 del diario El País, y varias nominaciones a actor revelación, entre ellas a los Premios Goya.

El Festival de Islantilla ha decidido apoyar con su Premio Camaleón al Actor Revelación a Martín Rivas como muestra de confianza en una prometedora carrera en la industria del cine y de la ficción televisiva de nuestro país.

MARTIN RIVAS
Filmografía
  • Los girasoles ciegos (2008), de José Luis Cuerda.
  • El internado (2007 a 2009), de varios directores.
  • SMS: Sin miedo a soñar (2006), de Marco A. Castillo y de Guillermo Fernández Groizard.
  • Maridos e mulleres (2005), de Gerardo Rodríguez y Jordi Frades.
  • Mareas vivas (1998), de Antón Reixa.
Premios y Nominaciones
  • Nominación Premio L´Oreal París Talento Revelación del Cine Español – 2008.
  • Nominación Premios Goya – Actor Revelación – 2008.

0 comentarios:

Entradas populares