22 de abril de 2009

Puerta de Europa Cibeles Madrid Novias

Entre el 23 y el 26 de abril, el Encuentro Internacional de Moda Nupcial PUERTA DE EUROPA celebra su séptima edición en Feria de Madrid. Esta nueva convocatoria del certamen comercial de moda nupcial más relevante de España, la primera que se celebra bajo la organización de IFEMA, se presenta llena de interesantes novedades, que vienen a dotar de mayor atractivo a esta gran cita profesional con relevancia internacional. Entre ellas, destaca la presentación de la nueva pasarela, con un concepto renovado y más actual, que pasa ahora a llamarse CIBELES MADRID NOVIAS.

Una nueva denominación para los desfiles nupciales que se celebran los dos primeros días de la feria, el 23 y 24 de abril, que además viene acompañada de otras interesantes propuestas dirigidas a reforzar esta convocatoria. Con ellas, IFEMA quiere impulsar la pasarela a nivel nacional e internacional, aprovechando las sinergias y el protagonismo de Madrid como el gran escenario de la moda española y escaparate indiscutible del mejor diseño made in Spain, con CIBELES como principal punto de referencia.

El programa de esta primera edición de CIBELES MADRID NOVIAS cuenta con 18 desfiles, en los que presentan sus propuestas nupciales grandes nombres de la moda en nuestro país, como Devota y Lomba, Duyos, Elio Berhanyer, Petro Valverde o Hannibal Laguna, entre otros. Este último diseñador, referencia imprescindible de la novia de costura en España y con una amplia trayectoria internacional, se incorpora como novedad en esta convocatoria a PUERTA DE EUROPA, apostando por Madrid como el gran centro de negocio en España, para la promoción y comercialización de la moda. Además de los mencionados diseñadores, la pasarela CIBELES MADRID NOVIAS acoge las propuestas de un interesante grupo de destacadas marcas de fiesta y moda nupcial, habituales de este certamen. En total, durante los dos días de desfiles se presentan sobre la pasarela 22 colecciones. Otra de las novedades de esta edición es la celebración de desfiles de Novio, además de otros centrados en Complementos y Lencería.

Más de 165 marcas nacionales e internacionales participan en esta convocatoria con sus colecciones de trajes de novia y novio, fiesta, Comunión, Complementos y Equipamiento Comercial para la temporada 2010. A través de estas firmas, los visitantes podrán conocer de primera mano las tendencias en diseño, colores tejidos y complementos de la moda nupcial y de fiesta de la nueva temporada mostradas en los distintos stands de la feria, y completar su visión asistiendo a los desfiles de CIBELES MADRID NOVIAS.

Con todo ello, Puerta de Europa avanza en su consolidación como el certamen de moda nupcial más importante de España y uno de los principales referentes profesionales de la moda en el mundo.

Tendencias en trajes de novia y Comunión
Las tendencias en trajes de novia para la temporada 2010, apuntan a diseños de inspiración romántica y bucólica, que se ajustan al cuerpo femenino. Las líneas ofrecen escotes pronunciados. En cuanto a los tejidos, los creadores se inclinan por los vaporosos y delicados, como organzas de seda, gasas o guipures y con adornos de plata y cristal para una novia romántica, que apuesta por un estilo ligeramente retro. Los colores son principalmente blancos y crudos, aunque cada vez hay notas más atrevidas.

En lo que respecta a Primera Comunión, en un avance de tendencias de la próxima temporada 2010, se apunta a que se seguirán utilizando sedas naturales -en organza o salvaje-, tules, gasas y tejidos texturados y rústicos, como garzas, gazares, tafetas y plumettis. Abundan los diseños con mangas pegadas, aunque también se ven creaciones con mangas fruncidas. Los cuellos son bebé, barco y a la caja, así como escotes en uve.

España es uno de los mercados líderes en moda nupcial en el mundo. Su tejido industrial lo integran 682 empresas, cuya facturación en el año 2008 se elevó a 1.358 millones de euros, según datos de EXPOTECNIC y la Asociación Nupcial de Fabricantes e Importadores de Moda Nupcial Puerta de Europa (ANPE). El censo de empresas dedicadas a esta actividad se situó en 2008 en torno a las 700, que dieron empleo a 13.457 trabajadores. Por lo que respecta al sector de Primera Comunión, durante el pasado año facturó alrededor de 80 millones de euros, según datos de la Asociación de Moda Nupcial Española. El precio medio de un traje para niña es de 500 euros y para niño, de 250 euros.

PUERTA DE EUROPA tendrá durante su celebración horario continuado de 10 a 20 horas, salvo el domingo 26 de abril, que cerrará sus puertas a las 19 horas.

0 comentarios:

Entradas populares