16 de abril de 2009

Concierto de Clara Montes en el Teatro Infanta Isabel

El 28 de abril de 2009 se celebrará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el CONCIERTO DE CLARA MONTES donde presenta su nuevo disco A MANOS LLENAS (homenaje a Rafael de León).

El gran padre de la copla española, Rafael de León, fue un escritor muy conocido por sus canciones y menos por su carácter de poeta incluido en la nómina de creadores conocida como generación del 27; amigo y compañero de Garcia Lorca, Alberti, Antonio Machado, León Felipe y otros poetas de su época, que incluso le tuvieron que avalar en algunos momentos difíciles para él, como cuando fue encarcelado por las autoridades republicanas a la caída de la dictadura, en 1932. De ningún poeta español del siglo anterior han sido tan recitadas sus poesías y tan cantadas las letras de sus canciones, y ninguno ha sufrido el injusto trato que se le deparó a Rafael de León, debido quizás a la asociación un tanto gratuita entre copla y franquismo.


Clara Montes edita ahora un disco centrado en su figura, omnipresente en todo lo relacionado con el mundo de la copla española en el siglo XX. Y es que en el 2.008 se ha cumplido el centenario del nacimiento nada menos que de Rafael de León, Concha Piquer, Miguel de Molina y Angelillo, figuras que conforman prácticamente el contorno de la Copla.

Con producción de JOSEMI CARMONA y colaboraciones especiales como la de PEPE HABICHUELA, EL PAQUETE, JUAN CARMONA EL CAMBORIO o ARA MALIKIAN, este disco afianza la carrera de CLARA MONTES en ese terreno especial que ella va dibujando, bordeando la pura Canción Española, la Copla, el flamenco y otras músicas de raíz o de calle al modo único en que esta artista transita y cruza lenguajes como pocos intérpretes son capaces.

El disco va ligado temáticamente a un documental cinematográfico dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, con guión de Manuel Francisco Reina, y dirección musical de la propia CLARA MONTES, y se concretó en torno a estos centenarios y a la figura del insigne autor Rafael de León. Próximamente será estrenado en el festival de cine de Málaga, y emitido en la cadena pública de televisión andaluza, Canal Sur, que colabora también en su producción. El repertorio del disco incluye algunas de las canciones más relevantes de la copla y de este autor, con el lujo añadido de contener dos canciones totalmente inéditas no grabadas con anterioridad.

Dirección: Teatro Infanta Isabel, C/ Barquillo, 24 - Madrid.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Entradas gratis!!!!!!!!!!!!!1: http://www.abc.es/mensajes/index.asp?idsite=100

Entradas populares