23 de abril de 2009

Romería San Marcos en Puente Genil 2009

Los días 24, 25 y 26 de abril de 2009 se celebrará en Puente Genil la Romería de San Marcos 2009, que lleva por título “En San Marcos, yo me quedo... ¿y tú?, slogan que aparece en el cartel que anuncia el evento, obra realizada por José Antonio García.

El viernes 24 de abril se abrirá a partir de las cuatro de la tarde el Parque Príncipe de Asturias (Garrotalillo), donde las personas que lo deseen podrán acampar durante estos días de fiestas. Se abrirá una barra de bar que será atendida por la Asociación Mototurística "Los Fuguillas".

Al día siguiente, el sábado 25 de abril, a las nueve y media de la mañana, está prevista la salida de San Marcos desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Hospital), acompañado por su Hermandad, romeros, coros, caballistas y carrozas, realizando el siguiente recorrido: Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina, Tropezón, Industria, La Rambla, Arapiles y Parque Príncipe de Asturias.

A las 12, tras la llegada al lugar de la acampada y el rezo del Ángelus, tendrá lugar el concurso ecuestre con premios al jinete mejor ataviado, a la amazona mejor ataviada, y al mejor enganche y los juegos infantiles de época.

El concurso de concurso de "ensalá" de San Marcos y salmorejo, con interesantes trofeos para los dos primeros clasificados, será a las dos de la tarde, degustándose posteriormente un salmorejo y "ensalá" de San Marcos, gentileza de "Restaurante Casa Pedro".

Por la tarde, desde las 4 hasta las 8 se celebrará un certamen de sevillanas con regalos para los ganadores, gentileza de Aceites Benja; media hora más tarde tendrá lugar la misa romera de campaña, finalizando la jornada con la fiesta "Noche Romera" con la participación de diversos grupos y coros rocieros.

El domingo, 26 de abril, tras el rezo del Ángelus, será el turno para el concurso de cintas a caballo y exhibición ecuestre. Al mediodía, se degustará una sardinada en la barra de repostería y un perol.

El regreso de San Marcos y sus acompañantes, recorriendo en sentido contrario las calles por las que pasó en la ida, será a las seis de la tarde.

0 comentarios:

Entradas populares