20 de abril de 2009

Trailers y estrenos 24 de Abril de 2009

Estos son los 13 Trailers y estrenos de cine del viernes 24 de Abril de 2009 en España:

The International: Dinero en la sombra

The Internacional: dinero en la sombra, es un apasionante thriller, donde el Agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Ayudante del Fiscal del Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo.

Sacando a la luz miles de asuntos y actividades ilegales condenables, Salinger y Whitman siguen el dinero por Berlín, Milán, New York y Estambul. La persecución por todo el mundo les pone en grave peligro, al tiempo que su incesante tenacidad pone en riesgo incluso sus propias vidas. Pero sus enemigos no se detendrán ante nada, incluso llegando a matar, para continuar financiando el terror y la guerra. Dirigido por Tom Tykwer (Corre, Lola, Corre) del guión original escrito por Eric Warren Singer, The International: dinero en la sombra se rodó en Alemania y en diversos emplazamientos más a lo largo de Europa.



Aquí para ver la ficha completa de The International: Dinero en la sombra

Fuga de Cerebros

En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse.

Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.



Rudo y Cursi

Los hermanos Verdusco, Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal), trabajan en una plantación de plátanos y viven en casa de su madre (Dolores Heredia), una mujer con una larga lista de compañeros y de hijos. Sueñan con hacer construir una enorme casa en la playa para ella. Beto está casado con Toña (Adriana Paz), con la que tiene dos hijos. Le encantan las apuestas y el fútbol. De hecho, es el portero del equipo local y basta con verle jugar para saber por qué le apodaron “Rudo”. Tato es un chico supersimpático que no para de enamorarse y que toca el acordeón. También juega en el mismo equipo, pero sueña con convertirse en un cantante famoso.
Un día, en un partido de fútbol, conocen a Darío “Batuta” Vidali (Guillermo Francella), un argentino que se queda impresionado por el juego de los hermanos Verdusco. Al final del partido, les explica que es un ojeador y que ambos tienen mucho potencial, pero que ahora sólo puede llevarse a uno de los dos. Les pide que decidan cuál probará suerte con él. Se lo juegan a los penaltis. Beto está convencido de que es su oportunidad y le dice a Tato que tire a la derecha. Tato asiente y chuta a su derecha. Beto se tira a la izquierda. Tato marca. Beto se siente traicionado y lo deja claro soltando una ristra de tacos e insultando a su hermano.



Pulse aquí para ver la ficha completa de Rudo y Cursi

25 Kilates

La gran ciudad, el hábitat perfecto para buscavidas, timadores, ladrones, matones, mafiosos y policías corruptos. ABEL es un tipo solitario que se dedica a cobrar deudas a morosos por métodos expeditivos. KAY, una jovencita que se dedica a robar coches y dar pequeños palos. Su padre, SEBAS, un perista metido siempre en líos, siempre con deudas, siempre timando a unos para saldar cuentas con otros. GARRO, un inspector de la brigada anti-atracos de dudosa honestidad. Unos atracadores kosovares. Unos matones mexicanos. Un sicario turco... Una variopinta fauna de delincuentes en la jungla de asfalto que es la gran ciudad... Todos hartos de la vida que llevan. Todos deseando dar el último golpe, el gran golpe... Una bolsa llena de joyas puede ser la solución.



Pulse aquí para ver la ficha completa de25 Kilates


El Niño Pez

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre.

Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huída en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypacaraí, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado.

La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.



Pulse aquí para ver la ficha completa de la película El Niño Pez

LA MADRE DE ÉL
¿Qué harías si tu madre se mudara a tu casa y no quisiera marcharse?

Cuando despiden a Noah Cooper de su trabajo como fisioterapeuta, piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn (Diane Keaton), la dominante madre de Noah trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse.
Una disparatada comedia en la que Noah debe aprender a soportar la presión... de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y... lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.



Pulse aquí para ver la ficha completa de la película La Madre de él


LIVERPOOL

En medio del océano atlántico Farrel pide permiso al capitán del barco carguero en el que trabaja para, una vez en tierra, viajar al lugar donde nació y averiguar si su madre todavía respira. Farrel trabajó en barcos durante los últimos veinte años de su vida, Farrel eructo desde el piso y siempre pagó las mujeres con las que estuvo, amigos no hizo. Una vez que llega a ese grupo de casas cubiertas de nieve donde vivió sus primeros años, descubre que su madre todavía vive pero también descubre que alguien más es parte de su familia.



Pulse aquí para ver la ficha completa de la película Liverpool


LA VUELTA AL MUNDO, ¡GRATIS

Banano ha encontrado una viaje a Londres, ¡GRATIS! -la palabra mágica del siglo XXI. Al líder de la pandilla, Loveja, le parece ¡una cho-rra-da! Él sería capaz de ir hasta China, gratis. Es más, si quisiera le daría la vuelta al mundo gratis y en 80 días. Hubiera sido una fanfarronada más. Pero a su amigo Kebab se le ocurrió apostar a que no. Y menuda faena, al final tendrá que demostrar que es capaz de hacerlo. Engaña a toda su pandilla y salen pitando (unos que querían un viaje romántico, otros que querían uno erótico... pero ya sabes cómo son estas cosas, al final es un viaje típico... cómico-esperpéntico). La verdad es que te diría quién gana la apuesta... no es por no decírtelo... pero Loveja lo explica mejor... en el cine, claro.



Pulse aquí para ver la ficha completa de la película La Vuelta la Mundo ¡Gratis!


Documental Cataluña, Espanya

Cataluña Espanya és un largometraje documental para salas de cine sobre el diálogo en la relación entre Catalunya y España, desde el punto de vista económico, filosófico, histórico, no político. Por esto entrevista a conocidos pensadores que han reflexionado sobre el tema desde el punto de vista teórico. Este documental pretende ser un elemento de reflexión sobre las tensiones territoriales que existen en España para abrir puntos de vista desde la máxima libertad de expresión.



Pulse aquí para ver la ficha completa del documental Cataluña, Espanya


Megapertada

La adolescente Poppy (Emma Roberts), de 16 años, es una niña malcriada, consentida, egoísta e incorregible que vive lujosamente en Los Ángeles. A pesar de tener tarjetas de crédito sin límite y de estar rodeada de una tropa de aduladores, Poppy no consigue vencer la creciente frustración que le produce su situación familiar y está decidida a que todos se den cuenta. Una jugarreta demasiado exagerada colma la paciencia de su padre (Aidan Quinn), que decide mandarla a un internado inglés. Poppy se encuentra en un mundo desconocido, de toque de queda, de severas guardianas y de deporte obligatorio. La princesa estadounidense ha encontrado por fin un rival digno de ella: un internado británico de chicas donde no se aceptan sus modales. Bajo la vigilante mirada de la directora (Natasha Richardson) y rodeada de nuevas amigas, Poppy deberá reconocer que sus malos modales no llegarán muy lejos en este nuevo ambiente. Pero el hecho de que vaya a convertirse en una auténtica señorita no significa que no pase la mayoría del tiempo intentando quebrantar el sistema.




Ponyo en el acantilado

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

“¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas...

Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Hayao Miyazaki ofrece en Ponyo una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una pececita muy curiosa



Pulse aquí para ver la ficha completa de Ponyo en el acantilado

UN CUENTO DE VERANO

UN CUENTO DE VERANO es una luminosa y alegre fábula sobre la inocente y mágica infancia, una original película sobre la fascinación en el despertar de la vida. Esta comedia melodramática de buenos sentimientos, realizada con ternura, sentido del humor y cotidianeidad, habla de los sueños y la esperanza de verlos cumplidos en la realidad.

El segundo largometraje del joven y talentoso director polaco, Andrzej Jakimovski, se ha estrenado en más de 20 países y ha sido galardonada con múltiples premios internacionales, incluyendo entre otros el prestigioso Premio Label Europa Cinemas y la Linterna Mágica en la Mostra de Venecia, Mejor Película en los Premios de Cine Polaco o Mejor Actor (Damian Ul) en el Festival Internacional de Tokio. También ha sido la película elegida para representar a su país en los Oscars® 2009.

Todo transcurre en una pequeña y rutinaria aldea, donde Stefek, un niño de 6 años que juega con las palomas, con sus soldaditos de plomo y en las vías del tren, busca fórmulas en su imaginación y trucos cotidianos para conseguir que su padre, "secuestrado por una mujer", regrese algún día a casa. A su vez, controla todos los movimientos de su hermana mayor, Elka, especialmente aquellos relacionados con su novio y el amor. Personajes costumbristas, giros inesperados, rituales inusuales... hacen de esta película una fascinante caja de sorpresas, comparada con los primeros y vitales largometrajes de Jirí Menzel y Milos Forman.



Pulse aquí para ver la ficha completa de la película Un cuento de verano

ESPERPENTOS

Don Manolito y don Estrafalario, personajes valleinclanescos (o barojianos, o unamunianos), pasan los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera siguiendo las pistas de las piezas teatrales escritas por su admirado Ramón del Valle Inclán y prohibidas por orden gubernativa… Un día encuentran una lectura de ‘Las Galas del Difunto’, retrato de los desquiciados soldaditos que volvían de perder la Colonia. Otra vez consiguen entrar en una caseta de feria de pueblo y presencian una de las escasas representaciones teatrales de Valle: ‘Los cuernos de don Friolera’, la cruel historia de la defensa de la honra cuartelera. Y hasta tienen la suerte de asistir a la filmación del primer film vallenclanesco: ‘La hija del capitán’, un documento jocoso sobre las relaciones entre la Intendencia militar y la defensa de la Patria. Todo ello en espera del mejor estreno soñado por todos: el de la II República Española. Drama que también –ay- duró poco tiempo en cartel. Pero fue un hermoso sueño. Como los esperpentos de don Ramón.

Trailer no disponible.

Pulse aquí para ver la ficha completa de la película Esperpentos

0 comentarios:

Entradas populares