22 de abril de 2009

Ruta histórica Derroteros del Guadalquivir

La ruta histórica Derroteros del Guadalquivir, que forma parte del proyecto “Guadalquivir, Río de Historia”, integrará a los municipios ribereños del Guadalquivir, ofreciendo una nueva visión del río, centrada en la época del descubrimiento y en su protagonismo como río universal y puerta de entrada y salida al nuevo mundo.

Derroteros del Guadalquivir impulsará la puesta en valor de los enclaves y el patrimonio ribereños y favorecerá el aprovechamiento turístico del río, contribuyendo a su relevancia como eje vertebrador del interior de Andalucía.

En la actualidad, desde la Fundación se trabaja en la fase de diagnóstico y estudio preliminar de la ruta, en el marco de la cual está previsto el desarrollo de un programa de convenios con los diferentes agentes públicos y privados de los territorios que integren la misma.

“Guadalquivir, Río de Historia” fue declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2008. Esta iniciativa nace con el fin principal divulgar el patrimonio del río y la promoción internacional de Andalucía como destino cultural. Cuenta además con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que reconocía, mediante el convenio firmado recientemente con la Fundación el interés cultural y turístico del proyecto.

0 comentarios:

Entradas populares