21 de abril de 2009

FIESTA SOLIDARIA DE INTERMÓN OXFAM en Cádiz 2009

El día 25 de abril de 2009 se celebrará en la Plaza de San Antonio de Cádiz la FIESTA SOLIDARIA DE INTERMÓN OXFAM : “Un Día para la Esperanza”.

La escenografía y la exposición ya habitual en la fiesta girarán este año en torno a la imagen de un campo de refugiados, al hilo del mensaje central del evento. Se colocará un escenario, en el que habrá diferentes actuaciones y la lectura de un Manifiesto. Por el resto del recinto se desplegarán los diferentes stands y espacios, con sus acciones correspondientes. Entre ellos se hallan el Espacio Institucional y de Información y la acción de Movilización Social, además de los stands de Comercio Justo y de venta de libros y de productos de Intermón Oxfam (merchandising). La Acción de Captación consistirá en la venta de chapas con la imagen del evento.

A lo largo de la fiesta se llevarán a cabo dinámicas para los diferentes tipos de público habituales en “Un Día para la Esperanza”, con actividades asociadas a ellas.

En cuanto a las dinámicas para los niños y niñas, estas se basarán sobre todo en el habitual juego, que este año se denominará “WASH! Agua de Emergencia”. El concepto WASH integra a tres componentes básicos: el Agua, el Saneamiento y la Higiene (WAter, Sanitation y Hygiene en las siglas en inglés, que a su vez significan “lavar”). La mecánica del juego se desarrollará a través de 5 pruebas, denominadas “El Plan de Acción Humanitaria”, “Un hogar de emergencia”, “Agua para vivir”, “Conservar el agua” y “Estrategia WASH: Higiene”. El tradicional “medallón” necesario para participar en él contará este año con textos alusivos a cada prueba.

En “Un Día para la Esperanza 2009” tendrán cabida igualmente talleres de chapas, dibujo, cómics, graffittis y “camisetas con mensaje”, y el denominado “Deliciosamente Justo”, en el que se desarrollarán recetas como el Brownie de chocolate negro con salsa. El amplio programa se completará con cuentacuentos y otras actividades con recetas de Comercio Justo, además del habitual Bar solidario.

0 comentarios:

Entradas populares