15 de abril de 2009

Exposición El Juguete Antiguo en Oropesa del Mar

Del 1 al 26 de abril de 2009 se puede visitar en Oropesa del Mar (Castellón) una exposición sobre el JUGUETE ANTIGUO en Naturhiscope, el Centro de Interpretación de la localidad.

La colección se compone de un conjunto de 28 vitrinas que recrean la historia del juguete en sus diferentes tipologías, materiales y soportes. Esta iniciativa se pretende hacer llegar a todos los visitantes los valores lúdicos, históricos, sociales, culturales y tecnológicos que todo juguete transmite.

La exposición incluye piezas de diferentes temas y épocas como los acordeones hechos de papel en los años 20, y los juguetes simbólicos y de rol representados por los hornillos de los años 40, la lavadora Payá de los 60 y las vajillas metálicas y de cerámica. También hay muñecas de celuloide y plástico con su carrito de madera pintada. Entre los juguetes metálicos se encuentran desde los primeros carros estampados, a los rígidos vehículos de los 70 pasando por los ingenisoso animales mecánicos y destacando un precios triciclo de los años 30.

La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado, mañanas de 10:00 a 14:00 y tardes de 16:00 a 19:00 horas. En Semana Santa, el centro modificará su horario, abriendo sus puertas el domingo 12 de abril, mientras que el lunes 13 permanecerá cerrado.

0 comentarios:

Entradas populares