20 de abril de 2009

SEMANA CULTURAL EN LA AAVV ARROYO DE LOS ÁNGELES - VICTORIA EUGENIA en Málaga 2009

Desde el día 20 de abril, la Asociación de Vecinos Arroyo de los Ángeles – Victoria Eugenia de Málaga celebra su Semana Sociocultural, organizada por la propia Asociación con la colaboración del Distrito Bailén-Miraflores.

Todas las actividades tendrán lugar en la sede de la Asociación, en calle Carraca, local número 10. Durante estas jornadas los socios y vecinos podrán disfrutar de concursos, juegos, exposiciones y actuaciones a lo largo de toda la semana de la siguiente manera:

El lunes tendrá lugar un concurso de repostería para señoras, en el que participarán aquellas socias que lo deseen, llevando un pastel o postre elaborado por ellas mismas. Un jurado decidirá los siguientes premios en dos categorías: primer y segundo premio a los pasteles de mejor sabor, y un premio único a la mejor presentación.

El martes, los socios pondrán a prueba su puntería en el célebre juego de la rana. A los tres socios que mayor puntuación obtengan se les premiará con gorras, camisetas, etc.

El miércoles les toca divertirse a los niños del barrio, sean socios o no. Una educadora de la zona, tres monitores del Área de Bienestar Social y dos monitoras del Distrito organizarán juegos y actividades lúdicas en las que los niños que lo deseen podrán participar, con el objetivo principal de que la cultura salga fuera de las aulas del colegio, ya que la educación y la cultura también se adquiere y se manifiesta de múltiples maneras y en otros ámbitos. Así pues, la calle es un lugar de interacción constante donde sería bueno adquirir dichos conocimientos.

Este conjunto de actividades se dividen en tres: Unos talleres en los que los niños dibujarán su barrio (concurso de dibujo “Dibujando nuestro barrio”, y cantarán en un karaoke que se pondrá a su disposición (“Diviértete cantando”), con premios para los ganadores; unas actividades en la calle, donde jugarán a la comba y al Guiso; y múltiples concursos: carrera de sacos, carrera de la cuchara y la patata, la carrera de los mejores camareros y camareras (donde los niños tratarán de llegar a la meta con una bandeja con vasos de agua procurando no derramar ninguno), meter gol con precisión (entre bolos tratando de no tirar ninguno), y juegos populares varios que se realizarán a lo largo de la tarde. Estos juegos comenzarán a las 16’00 horas y finalizarán alrededor de las 20’00 horas.

El jueves tendrá lugar en la Asociación un desayuno en el que están invitados el Concejal del Distrito, Manuel Marmolejo Setién, y la Directora del mismo, Elisa Pérez de Siles Calvo. Ese mismo día se expondrán en la Asociación aquellas obras realizadas por las mujeres de la Asociación en los talleres de manualidades que se han estado llevando a cabo hasta ahora. Así pues, se expondrán objetos como cojines, mantillas, platos, etc. Todos ellos pintados por ellas mismas, así como las joyas realizadas en el taller de bisutería de cristal. La exposición se mantendrá hasta el viernes.

Este es el noveno año consecutivo que la Asociación de Vecinos Arroyo de los Ángeles-Victoria Eugenia celebra su Semana Sociocultural.

0 comentarios:

Entradas populares