28 de abril de 2009

Rafael Cremades presidirá el jurado oficial del X Festival De Islantilla

EL PERIODISTA RAFAEL CREMADES PRESIDIRÁ EL JURADO OFICIAL DEL X FESTIVAL DE ISLANTILLA - CINE Y TELEVISIÓN

Nacido en Córdoba. Periodista, Licenciado en Ciencias de la Información Universidad Complutense de Madrid. 9ª Promoción.

Trabaja tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

Actualmente escribe una columna semanal en el Diario Córdoba y una entrevista a toda página en la contraportada de los sábados del mismo periódico.

Sus últimos trabajos televisivos para Canal Sur en primavera y en verano de 2008 han sido los programas especiales dedicados a las Ferias de Andalucía coincidiendo con cada una de ellas, la tarde de los sábados. El programa Viva mi Coro, la noche de los sábados y el programa de sobremesa de este mismo canal en el espacio denominado La Tarde de Verano, en sustitución de La Tarde con María, con gran éxito de audiencia.

En radio ha presentado y dirigido numerosos programas en Córdoba, Madrid y Sevilla. El último de ellos en Canal Sur Radio, Mira quien Habla con el que consiguió el Premio Andalucía de Periodismo.

En televisión ha presentado una enorme variedad de formatos desde el año 1991, la mayoría de ellos en directo: Informativos, del mediodía y del fin de semana, magacines como el de la mañana Mira la Vida, y otros anteriores, los debates Y tú qué opinas y Mejor lo Hablamos, programas especiales dedicados a las ferias y fiestas de Andalucía, o Andalucía Directo del que fue presentador y director en sus comienzos. En total, el cómputo de horas de plató en directo sobrepasa las 12.000.

Presentador de distintas galas y programas especiales emitidos en franja de prime time en Canal Sur TV. Entre otros las campanadas de Fin de Año y programas de Fin de Año, telemaratones a beneficio de las ONGs Tierra de Hombres, Síndrome de Down, Andex, etc. Gala de Clausura de los Premios del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, programas especiales de feria de todas las capitales andaluzas, retransmisiones de Semana Santa, Cabalgatas de Reyes Magos, programas especiales de debates electorales como moderador, etc.

Presentador de galas especiales en eventos de todo tipo. Turismo Andaluz, congresos médicos, ONGs, eventos deportivos, entregas de premios, desfiles de moda etc.

Ha cosechado diversos premios profesionales como el citado Andalucía de Periodismo, tres premios de la Asociación de Telespectadores de Andalucía, por Andalucía Directo, por Mira la Vida y al Mejor presentador 2007, una nominación a los premios TP, la Antena de Oro o El premio de la Asociación de Informadores de Radio y TV, entre otros.

Actualmente escribe su primer libro sobre la historia del famoso tablao sevillano 'Los Gallos' y prepara nuevos proyectos en radio y televisión.

0 comentarios:

Entradas populares