20 de abril de 2009

II Valente Itinerante de Almería 2009

El jueves día 23 de abril de 2009 se celebrará en Almería a partir de las 21:30 h., el 'II Valente Itinerante', un recorrido músico-poético en torno a la figura del poeta José Ángel Valente que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro.

Los almerienses podrán asistir a la interpretación de textos de José Ángel Valente en algunos rincones mágicos del Casco Histórico de la ciudad, en los que podrán sentir la fuerza de su poesía y de su compromiso con Almería.

Cantantes, músicos y actores ofrecerán sus versiones especiales para la ocasión a través de los distintos escenarios, en un homenaje al Libro y al Poeta, que, según la concejal de Cultura, Lola de Haro, “trata de integrar la poesía, la música y la performance en la arquitectura de la ciudad, buscando que la palabra poética inunde la calle, que la piedra respire”.

La segunda edición contará con la participación de Nerea Camacho (actriz, Goya 2009), Jordi Dauder (actor, Goya 2009), Sensi Falán (cantante), Francisco Hernández (guitarra), Miguel Ángel García (guitarra), Gabriel Duré (acordeón), Maite Dono (actriz) y Héctor Cerehuet (guitarra eléctrica).

Como novedad, se expondrán, a lo largo del recorrido fotografías de José Ángel Valente realizadas y cedidas por Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía.

En esta ocasión, el recorrido tiene una primera parada en la Plaza de la Catedral, con lectura de poemas Valente por Nerea Camacho y Jordi Dauder. A continuación, nos dirigiremos a la casa del poeta, donde actuarán Maite Dono y Héctor Cerehuet. La tercera y última parada tendrá lugar en el Archivo Municipal, en el Palacio Marqueses de Cabra, donde Sensi Falán, Francisco Hernández, Miguel Ángel García y Gabriel Duré recordarán al poeta afincando en Almería.

Esta edición cuenta con el aliciente añadido de la celebración del 80 aniversario del nacimiento de José Ángel Valente, algo que, unido a la afluencia registrada durante la primera edición, más de doscientas personas, crea el marco necesario para garantizar un nuevo éxito de esta iniciativa y sienta las bases para ampliar el proyecto y seguir descubriendo las huellas que José Ángel Valente dejó en la ciudad.

0 comentarios:

Entradas populares