4 de abril de 2009

Programa Domingo de Ramos Semana Santa Valladolid 2009

DOMINGO DE RAMOS

BENDICION DE RAMOS

A las 10:30 h., solemne bendición de las Palmas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis, en la Santa Iglesia Catedral.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS

A las 12:00 h., partirá de la Santa Iglesia Catedral, la procesión de las Palmas, con el "paso" "LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN" (Anónimo, siglo XVI-XVII), procesionado por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, que es su titular, y acompañado por las secciones infantiles del resto de las cofradías de Valladolid.

RECORRIDO: Desde la S.I. Catedral por: Catedral, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad (lateral de la Catedral), Arzobispo Gandásegui, Echegaray, Leopoldo Cano, Plaza de los Arces, General Almirante, San Benito, Plaza de la Rinconada, Correos, José Antonio, Plaza del Poniente, San Lorenzo, Plaza de Santa Ana, Pasión, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz desde cuyo pórtico el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, dirigirá una plática e impartirá su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.

PROCESIÓN DEL TRASLADO DEL SANTO CRISTO DE LOS TRABAJOS DE LAGUNA DE DUERO

A las 21:00 h., partirá desde la Iglesia Parroquial de San Agustín (Pº de Filipinos), el traslado del "SANTO CRISTO DE LOS TRABAJOS" (Gregorio Fernández, h. 1610), portado a hombros por la Cofradía de las Siete Palabras

RECORRIDO: Paseo de Filipinos, Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Santiago, Doctrinos, María de Molina, Héroes del Alcázar, Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde se dará por concluida la Procesión con un solemne Besapié.

Programa Lunes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Martes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Miércoles Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Jueves Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Viernes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Sábado Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Domingo de Resurrección Semana Santa Valladolid 2009


0 comentarios:

Entradas populares