4 de abril de 2009

Programa Lunes Santo Semana Santa Valladolid 2009

LUNES SANTO

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

A las 20:30 h., partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los "pasos": "LA ORACION DEL HUERTO" (Andrés Solanes, h. 1629), "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h. 1619), "ECCE-HOMO" (Gregorio Fernández, h. 1620), "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614) "LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y "NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA CRUZ" (Gregorio Fernández, 1623), acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se continuará por: Conde Ansúrez, Francisco Zarandona, San Benito donde se rezará el PRIMER MISTERIO, siguiendo por Correos, José Antonio Primo de Rivera, Jesús, donde se invocará el SEGUNDO MISTERIO, siguiendo por Plaza Mayor, Pasión, Plaza de Santa Ana, donde se rezará el TERCER MISTERIO, continuando por: María de Molina, Héroes del Alcázar, Atrio de Santiago, donde se invocará el CUARTO MISTERIO, continuando por: Santiago, Plaza Mayor (Acera de San Francisco),donde se rezará el QUINTO MISTERIO, siguiendo por: Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías, hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde con el canto de la Salve Popular, se dará por finalizada la procesión.


PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

A las 23:00 H., saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua, la Procesión de la Buena Muerte, con el "paso", portado a hombros, "CRISTO DEL OLVIDO" (Pedro de Avila, h.1720), acompañado por la Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

RECORRIDO: Arzobispo Gandásegui, Plaza del Portugalete, Catedral, Núñez de Arce, López Gómez, Santuario, hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará un acto de oración. Continuando por: Fidel Recio, La Merced, Don Sancho, hasta el Colegio de San Albano donde tendrá un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su madre la Virgen de la Vulnerata.

Regresando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Esgueva, Solanilla, Magaña y Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua.

Programa Domingo de Ramos Semana Santa Valladolid 2009


Programa Martes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Miércoles Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Jueves Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Viernes Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Sábado Santo Semana Santa Valladolid 2009


Programa Domingo de Resurrección Semana Santa Valladolid 2009


0 comentarios:

Entradas populares