13 de abril de 2009

Exposición RETRATOS DE NUEVA YORK en Madrid

Del 27 de marzo al 14 de junio de 2009 se expone en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, la colección fotográfica del Museum of Modern Art(MoMA) de Nueva York titulada “Retratos de Nueva York”, que da a conocer una parte esencial del patrimonio del MoMA.

La muestra ofrece un recorrido por la historia de la fotografía a través de la lente fotográfica de noventa grandes maestros.

Los visitantes podrán presenciar los cambios demográficos que han definido a Nueva York desde la década de 1880.

Entre los fotógrafos presentados se encuentran Berenice Abbott, Diane Arbus, Harry Callahan, Henri Cartier-Breson, Walter Evans, Lee Friedlander, Helen Levitt, Cindy Sherman, Irving Penn y Alfred Stieglitz.

Todos los martes del mes de abril se proyectarán Videomix: Retratos de Nueva York, una prolongación a la exposición fotográfica “Retratos de Nueva York”, en el que establece un puente entre la imagen fija y la imagen en movimiento.

Durante los días 4 y 5 de mayo, el fotógrafo Tod Papageorge, realizará un curso sobre la evolución de la fotografía documental a lo largo de los últimos 30 años.

El taller que se ofrecerá de manera gratuita, analizará el documentalismo norteamericano y la gran influencia que tiene en el desarrollo de la fotografía contemporánea mundial.

0 comentarios:

Entradas populares