6 de abril de 2009

Entradas BOLLYWOODLAND en Madrid

BOLLYWOODLAND, el más auténtico y colorista espectáculo musical sobre India jamás visto en España, traslada al espectador a este exótico país y emociona al público con una historia llena de alegría, misterio, amor, y muchísimas sorpresas.

BOLLYWOODLAND estarán del 8 de Abril al 3 de Mayo en el Teatro Compact Gran Vía de Madrid.

En este espectáculo, destaca la fuerza y la energía de repertorio musical de la obra, que se ejecuta en riguroso directo con una combinación de auténticos instrumentos indios tradicionales y modernos. Entre el repertorio se encuentran varias canciones compuestas por el recientemente ganador de dos Oscars a la mejor " Música Original " y a la " Mejor Canción " por su trabajo en " Slumdog Millonaire ", Allah Rakha Rahman.

Otro de los elementos a destacar es el elenco artistico de bailarines, actores y actrices, así como un vestuario de más de 150 piezas llenas de luz y color, que se funden con los decorados de última generación, donde el público dudará si se encuentra ante una historia o si ellos son parte de la misma.

"BOLLYWOODLAND" no es ni una obra de teatro, ni un concierto, ni una película, es una mezcla de todas estas disciplinas. La India como nunca antes la habías visto en escena; un momento inolvidable.


BOLLYWOOD

Tomando de referencia algunos de los elementos representativos de la factoría "Bollywood", como su estética «kistch», sus llamativas coreografías y vestuarios, o una historia de amor imposible como hilo conductor de la obra, la producción logra transmitir el más auténtico y original espíritu de este peculiar género cinematográfico tan representativo de la India; una país con más de 1000 millones de habitantes, y que posee una diversidad étnica y cultural única en el mundo.

La apasionada y dramática historia de amor de Maya y Surya, que tendrán que hacer frente a las trabas impuestas por una sociedad basada en costumbres ancestrales de gran rigidez, sirve también en esta ocasión de "excusa" perfecta para la transmisión de los valores positivos recurrentes en las películas de la factoría y que sin duda explican la repercusión mundial de los productos Made in Bollywood. La música y el baile son los otros protagonistas de está innovadora y arriesgada apuesta escénica, en la que el dispositivo de escenografía, diseñado especialmente para este evento, tiene una importancia fundamental.



MONTAJE DE GRAN FORMATO

No en vano se utilizan técnicas audiovisuales de última generación, más propias de montajes de "gran formato" en estadios y pabellones, que de los teatros y recintos de menor aforo en los que tendrá lugar la gira. De esta forma los espectadores podrán vivir más intensamente este apasionante viaje con escala en Bollywoodland; un mundo lleno de color, donde la alegría y el amor terminan imponiéndose a las fuerzas antagonistas a las que tendrán que hacer frente la pareja protagonista.


ELENCO ARTÍSTICO

EL show cuenta con la participación un elenco artístico y técnico de primer nivel, con amplia y contrastada experiencia internacional en sus respectivos campos. Destaca en este sentido la presencia de Martín Arnaud como Director artístico, con una larga trayectoria en el mundo de la creación de espectáculos; La Copa Mundial de la FIFA 1998, los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, el Foro de las culturas de Monterrey (México 2007), las ceremonias de celebración del décimo aniversario del Guggenheim en 2007… y más conocido recientemente por organizar las ceremonias de inauguración y clausura de la Eurocopa 2008.


BOLLYWOODLAND GIRA 2009



MADRID - del 8 de abril al 3 de mayo -Teatro Compac Gran Vía
BILBAO - 9 de mayo - La Casilla
CORUÑA - 14 y 15 de mayo - Coliseum
VIGO - 16 y 17 de mayo - Centro Cultural Caixanova
OVIEDO - del 20 al 24 de mayo - Teatro Campoamor
ZARAGOZA - del 28 al 31 de mayo - Palacio de Congresos




0 comentarios:

Entradas populares