4 de marzo de 2009

ANT nuevo disco These Long Dark Country Roads

Ayer 3 de marzo de 2009 salió a la venta el nuevo disco de ANT titulado “These Long Dark Country Roads”

Como el zumbido de la radio de un coche viejo en una de esas carreteras secundarias a las que Antony Harding (antiguo batería de Hefner) dedica el título de su primer EP para Acuarela, las historias que salpican estas seis canciones dejan el sabor de lo que queda de una rutina extraña, pero reconocible, de voces que se despiden, buscan consuelo o explicaciones, de música que sólo echamos de menos al volver a escuchar. Un alegato de buen saber hacer y sencillez pop en dieciocho minutos en los que colaboran Darren Hayman y Jack Hayter (amigos y antiguos compañeros de Antony en Hefner) e hijo, además de Tjinder Singh y James Milne (de Cornershop).

Antony Harding dejó que el tiempo y la edad hicieran brotar en él las ganas de llevar el timón de sus propias canciones, confeccionando miniaturas pop de una sencillez tan abrumadora como exquisita a través de un puñado de epés en sellos como Homesleep, Zenit o Smudgey, además de un primer álbum en solitario como Ant, Footprints Through The Snow (Homesleep, 06). Un banco de pruebas con el que elaborar su propia idea de lo que debería ser una canción pop que el británico (ahora afincado en Suecia) asumió como terreno de juego cuando Darren Hayman decidió poner fin a Hefner.

Y es Hayman precisamente quien convierte en realidad los ukeleles, panderetas y líneas de melotron que inauguran “Time I Was Gone”, el corte que abre These Long Dark Country Roads, un EP de seis temas que hace de esos tres adjetivos de su título la mejor descripción posible para poco menos de veinte minutos que pasan entre el balanceo de guitarras dispuestas a arropar noches sin calefacción y una voz que recita cartas sin enviar desde la mesa de una cocina cuya luz es visible a kilómetros, campo a través, en la inmensidad de cualquier madrugada.

Harding redescubre una ternura que resulta familiar (e invoca esa total falta de ironía que siempre alumbró las letras de Hayman en Hefner) en baladas de andar por casa como “Come To The Phone” o la preciosa “Smile Your Best Smile”, dejando espacio a las líneas de un bajo Höfner antiguo a cargo de James ‘Cornershop’ Milne en “These Long Dark Country Roads” o la melódica y el pedal steel de James Hayter, hijo de Jack Hayter (Hefner), junto a su padre en “Magpies”.

TRACKLIST:

1. Time I Was Gone / 2. These Long Dark Country Roads / 3. Come To The Phone / 4. Smile Your Best Smile / 5. Magpies / 6. Wherever You Go

SUENA COMO: Jonathan Richman / Violent Femmes / Hefner / Television Personalities

Más información en www.antpop.com

0 comentarios:

Entradas populares