23 de marzo de 2009

Película Ben X

Título: Ben X
Estreno en cines: 27 de Marzo de 2009
Genero: Drama
Duración: 90 minutos
Director: Nic Balthazar
Guión: Nic Balthazar

EQUIPO ARTISTICO

Ben - Greg Timmermans
Madre - Marijke Pinoy
Scarlite - Laura Verlinden
Padre - Pol Goossen
Bogaert - Titus De Voogdt
Desmet - Maarten Claeyssens
Profesor - Jakob Beks
Coppola - Gilles de Schryver
Psiquiatra - Peter de Graef

SINOPSIS

Ben es diferente. Tímido y callado, es el típico chico que en clase pasaría totalmente inadvertido sino fuera porque es el blanco de todas las bromas y crueldades de los gallitos del instituto.

Su único refugio se encuentra en Internet. Allí se evade a diario con su juego de rol favorito en el que BEN X, su personaje, es un valeroso y respetado guerrero al que los demás jugadores temen. Para sobrevivir al mundo real, Ben deberá mezclar realidad y ficción para enfrentarse a quienes lo aterrorizan.


Archlord es un juego de rol on line (MMORPG) de fantasía épica muy similar al mundialmente famoso, World of Warcraft. Este tipo de videojuegos atrapan a millones de usuarios y se caracterizan por ofrecer la oportunidad de gobernar mundos virtuales interactuando con otros jugadores. En Archlord, el mundo de Chantra se desarrolla alrededor de cinco elementos que dan a cada lugar un aspecto único y distintivo.

Ben X es la primera película en la que se utiliza a personajes de un videojuego real de estas características. Algunas escenas se grabaron directamente por Internet. A base de indicaciones del director, algunos jugadores hicieron jugar a sus personajes virtuales durante escenas enteras. Estas imágenes se integraron posteriormente en las imágenes de la película en live- action.

La película refleja perfectamente el papel social que desempeñan estos juegos para los jóvenes de hoy. Archlord funciona como un universo aparte, un mundo en sí mismo, un planeta diferente al de los adultos en el que puedes ser quien tú quieras. Estas ventajas no se encuentran normalmente ni en el seno de la familia ni en la escuela. A través de las imágenes del juego de rol, el personaje de Ben intenta estructurar su experiencia del mundo real.

Un aspecto interesante de la película es la relación que existe entre realidad y ficción en el personaje de BEN. La pregunta filosófica del ser se sitúa en el centro del juego.

LAS FOTOS:





TRAILER DE LA PELÍCULA BEN X
:


0 comentarios:

Entradas populares