30 de marzo de 2009

Película TINITÍN EL SECRETO DEL UNICORNIO

LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO
DIRIGIDA POR STEVEN SPIELBERG
Y PROTAGONIZADA POR JAMIE BELL Y DANIEL CRAIG

Una producción de Spielberg junto a Peter Jackson y Kathleen Kennedy

Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment anunciaban hace unas semanas el comienzo del rodaje en Los Angeles de la película animada en 3D con el sistema Motion Capture, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell (Billy Elliot, Resistencia) en el papel de Tintín, el intrépido y joven reportero, cuya incesante persecución de buenas historias le llevan a un mundo de aventura. Daniel Craig (Quantum of Solace, Resistencia) da vida al malvado Red Rackmam.

Bell y Craig están acompañados por un reparto internacional que incluye a actores como Serkis Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook.

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornisa; producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, es la primera de las tres entregas en las que se utilizará el sistema 3D Motion Capture, basada en el personaje creado por Georges Remi, más conocido mundialmente por su seudónimo "Hergé", cuyo estreno está previsto para 2011. Los productores ejecutivos son Nick Rodwell, Stephanie Sperry y Ken Kamins. Paramount Pictures se encargará del lanzamiento en todos los territorios de habla inglesa y Asia, exceptuando India. Sony Pictures Releasing International distribuirá la película en Europa Continental, Europa del Este, Latinoamérica, India y el resto del mundo.

La segunda parte de la saga está prevista que sea dirigida por Jackson, con posibilidad de hacerlo también en la tercera.

Hace ochenta años, Hergé presentó al mundo un reparto único de personajes que han entretenido a lectores de todas las edades. Las Aventuras de Tintín, una serie de 24 libros, cuya aventura final inacabada se publicó después de la muerte de Hergé, convirtiéndose en la obra de su vida. La primera aventura fue publicada en 1929 y se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo. La popular serie ha sido traducida a más de 70 idiomas y aún atrapa a miles de nuevos fans cada año.

Steven Spielberg y Peter Jackson darán vida a las historias de Hergé usando lo último en tecnología de animación por ordenador desarrollada por la compañía de Jackson, Weta Digital.

0 comentarios:

Entradas populares