12 de marzo de 2009

Programa Abril para Vivir 2009. Canción de Autor

Esta es la programación del VII encuentro de canción de Autor "Abril paraVivir":

25 da Abril de 2009
  • 12:30 H Concierto Matinal (Asociación Granadina de Cantautores y Cantautoras). Plaza Bibrambla o Pasiegas.
  • 21:00 H I Muestra de Videoclip de Autor (Plaza de las Pasiegas)
  • 22:00 H Trovamundos (Plaza de las Pasiegas)
26 de Abril de 2009
  • 21:00 H Fito Mansilla (Plaza de las Pasiegas).
  • 22:00 H Carmen París (Plaza de las Pasiegas) .
27 de Abril de 2009
  • 21:00 H Semifinal Certamen (Plaza de las Pasiegas).
  • 22:00 H Daniel Drexler (Plaza de las Pasiegas).
27 de Abril de 2009
  • 21:00 H Alberto Alcalá (Plaza de las Pasiegas).
  • 21:30 H Final Certamen (Plaza de las Pasiegas).
  • 22:30 H Pancho Varona y Antonio García de Diego (Plaza de las Pasiegas).
29 de Abril de 2009.
  • 21:00 H Clausura en el Teatro Isabel la Católica: Manuel Carrasco + Fran Fernández.

Abril de 2009 acogerá la VIII edición del Encuentro Intergeneracional e internacional de cantautores y cantautoras “Abril para Vivir”, que anualmente celebramos en Granada. En este evento, en las ediciones anteriores, han participado, entre otros muchos, artistas de la talla de Amancio Prada, Alberto Cortez, Hilario Camacho, David Broza, Luis Pastor, Aurora Beltrán, Elisa Serna, Joan Baptista Humet, Javier Ruibal, José Antonio Labordeta, Revólver, Suburbano, Santiago Feliú, Vicente Feliú, Alberto Pérez, así hasta completar una larga lista de autores y autoras que han hecho de este encuentro uno de los grandes acontecimientos de la canción de autor tanto nacional como internacional. La edición de 2009 no va a ser menos, y viene a continuar el proceso expansivo y la progresión que, a nivel tanto de medios como de público, “Abril para Vivir” ha ido experimentando en cada una de sus ediciones. Este festival granadino es el único de su especialidad que aúna dos modelos de propuestas. Por un lado, los conciertos en los que se encuentran autores de diferentes generaciones, y por otra parte, la sección a concurso que da oportunidad a artistas noveles de mostrar su obra. Todo ello en el marco inigualable de la granadina Plaza de las Pasiegas, y con la clausura del festival en el teatro Isabel la Católica. A nivel de medios, “Abril para Vivir” está cubierto, entre otros, por entidades tan importantes como por ejemplo RTVE (Radio 3 que realiza la cobertura del festival o TV1 que hace reseñas en los informativos) o la revista musical World Music, con una tirada de 40.000 ejemplares a nivel nacional, Canal sur TV, todas las televisiones y medios locales, así como las guías culturales y de espectáculos de toda Andalucía.

De todos ellos saldrá el cartel del VIII “Abril para Vivir”, que se completará con nombres de autores y autoras noveles que participarán en la sección a concurso. El jurado de esta estará constituido, como cada año, por nombres del panorama artístico-cultural relacionado con la canción de autor, la poesía, el periodismo y la cultura en general. Este año queremos incluir en el festival una nueva sección que es la I Muestra de Videoclips de Autor, iniciativa que hasta ahora es completamente novedosa en cualquiera de los festivales del género que hay por toda la geografía española. Se elegirán una serie de clips que por su temática, contenidos y calidad artística, sean merecedores de participar en esta I Muestra, que se realizará a los largo de los días que dura el festival, proyectado dichos trabajos tanto en la Plaza de las Pasiegas, como en la clausura en el Teatro Isabel la Católica. Por otra parte, la experiencia iniciada en la pasada edición, abriendo el festival a la provincia de Granada, fue muy positiva, por lo que tenemos la intención en esta edición, de ampliar la participación a diferentes municipios, y que el evento no se desarrolle tan solo en la Capital. Estas iniciativas vienen a reforzar aún más la calidad y categoría de este Encuentro, que es ya uno de los más importantes internacionalmente, lo cual se demuestra por el interés que suscita tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, al haber recibido maquetas para participar en la sección a concurso, de muchos lugares del mundo, Italia, Suiza, Argentina, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, además de las recibidas de España, hasta un total de 115.

Por todas las personas e instituciones involucradas en esta iniciativa, y por el público que cada año acude, de forma cada vez más numerosa, a esta cita con la canción de autor, deseamos, y estamos seguros que así será, que la nueva edición de “Abril para Vivir” será de nuevo un éxito, como viene siendo habitual.

0 comentarios:

Entradas populares