31 de marzo de 2009

Nuevo disco George Mileson BACK TO THE ROAD

George Mileson nos presenta su nuevo disco: "Back to the Road". Un trabajo en el que el rockero español ha volcado todo su buen hacer compositivo, realizando de nuevo -tras su primer larga duración, "One", que vio la luz en el año 2005- una interesantísima incursión en el terreno del rock americano más ortodoxo.

Se trata de un trabajo que enarbola la bandera de un sonido premeditadamente clásico, con evidentes reminiscencias americanas, con todo lo que ello significa: inevitables ecos sonoros de Springsteen , Dylan, Petty , Willie Nile o Gary U.S. Bond inundan cada uno de sus doce cortes. Influencias que no imposibilitan la voluntad patente de encontrar una voz propia, exhibiendo sin complejos el magisterio del de New Jersey, aunque alejándose en todo momento de cualquier sombra de impostura.

"Back to the Road" sumerge en el ámbito de un sonido fresco, vital y con la elegancia de unas manifiestas raíces americanas.

Instrumentación deudora del rock americano más clásico, con un saludable equilibrio sonoro, patente en unas canciones de primigenio atractivo, sin caer nunca en lo comercial. Guitarras eléctricas que parecen salidas de una vieja "Jukebox" de carreteras americanas a la bandera de un plenitud sonora. lo comercial.fluencia del de y que se crecen en la inmediatez de su expresión, acústicas que crean atmósferas íntimas, coros de atávica ascendencia negra, saxos que inevitablemente nos recuerdan a una E Street Band en su momento más álgido.

Todo ello contribuye a la materialización de un trabajo sin complejos, honesto y enmarcado en una excelente producción que, a buen seguro, no dejará indiferentes a los amantes del buen rock clásico.

Acomódense en su sofá favorito y dispóngase a saborear 45 minutos de buena música. De esa que dispara directa al corazón y suspende los sentidos en un gozoso ejercicio de plenitud sonora.

George Mileson está de vuelta en la carretera de nuevo y empezará su gira de presentación de "Back To The Road" el Viernes dia 3 de Abril en la sala Luz de Gas de Barcelona, junto con una serie de conciertos tributo a Bruce Springsteen.


0 comentarios:

Entradas populares