15 de marzo de 2009

Nuestro Sevilla: OTRA JORNADA PROPICIA


OTRA JORNADA PROPICIA

Tras finalizar la vigesimoséptima jornada de liga y dar un repaso a la clasificación podemos sacar en claro que los resultados han beneficiado notablemente a los intereses del Sevilla. Aunque el empate con el Málaga supo a poco en un principio, según se desarrolló el partido y los méritos que contrajeron a lo largo del mismo ambos equipos, bien es cierto que la ventaja con los perseguidores se mantiene, y lo que es más importante, resta una jornada menos por disputar.

En esta ocasión el Sevilla fue acumulando méritos desde el primer minuto para llevarse la victoria. Manolo Jiménez alineó a su once de gala y planteó el partido con una terna de jugadores de marcado carácter ofensivo. Esto se plasmó muy pronto sobre el terreno de juego, siendo el conjunto rojiblanco claro dominador y mostrando mucho peligro en sus acercamientos al área rival. Sin embargo fue el Málaga quien se adelantaría en el marcador tras aprovechar un desajuste de la defensa visitante. Poco después y sin tiempo para reaccionar subía el 2-0 al marcador obra nuevamente del ex sevillista Salva Ballesta. Una vez más no se hacia justicia a lo visto durante los primeros 45 minutos puesto que la escuadra entrenada por Antonio Tapia aprovechó a la perfección las dos únicas ocasiones de las que dispuso en toda la primera mitad.

En la reanudación el Sevilla salió a la desesperada en busca del empate, moviendo el banquillo el técnico arahelense para dar entrada a Diego Perotti y Adriano, los cuales serían decisivos en el resultado final. Los goles no llegaron hasta el último tramo del encuentro cuando, primero Kanouté tras culminar una gran jugada de Perotti, y más tarde Luis Fabiano tras cabecear un centro medido de Adriano, pusieron las tablas en el marcador.

Parece que en estas últimas jornadas se está consiguiendo aunar eficacia y equilibrio, y como reflejo el equipo está experimentando una mejoría en el juego, potenciando su caudal ofensivo y acercándose cada vez más a la idea que muchos teníamos en mente sobre NUESTRO SEVILLA.

Manolo Rey

Les rogaría que los comentarios se inserten directamente en esta web para que podamos intercambiar impresiones sobre el estado actual de NUESTRO SEVILLA. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, sólo me pareció que con el momento de forma de Perotti no jugase desde el principio.

El juego mejoró mucho y debería de plantearse la posibilidad de que Adriano juegue de lateral derecho ya que creo que aunque con sus limitaciones para este puesto, mejora tanto defensiva como ofensivamente a otros jugadores.

Hasta la muerte.

Anónimo dijo...

Jugando como jugamos ayer,esta permitido hasta perder......
Ganar a pesar de jugar mal esta muy bien. Pero ganar jugando al futbol, como lo hizo ayer nuestro Sevilla, esta de lujo........


Despues se podra , Empatar (como ayer), e incluso perder, ya que si esto ocurriera seria fruto de la CASUALIDAD (Combinación de circunstancias extrañas, imprevisibles e inevitables.).....

Ejemplo de CASUALIDAD:
- Primera llegada del malaga, autopase aereo,de risa, de salva....resbalon de mosquera, la cruza al otro palo y palop no llega.

- Segunda llegada del malaga, despues de varios rebotes le llega el balon a salva, la pega con la espinilla, y la pone pegada al palo donde no llega palop....... si le da con la bota se va al segundo anfiteatro.

- Ganar la copa del rey, sin haber metido un solo gol a un equipo de primera en todas las eliminatorias previas a la final.

- Ganar la copa del rey, sin haber ganado a ningun solo equipo de primera en todos los partidos, incluido los 90 minutos de la final.

Esto son causalidades del Futbol.


No confundir CASUALIDAD con CAUSALIDAD, ya que esta ultima hace referencia a: A la relacion entre la causa y el efecto, nada puede existir sin una causa suficiente. Estrapolando este principio al mundo del futbol, se podria afirmar como gran axioma de la CAUSALIDAD FUTBOLISTICA, el JUGAR BIEN = GANAR.......... aunque como se ha expuesto antes en este deporte no solo hay que tener en cuenta este principio, tambien hay que contar con el principio de la CASUALIDAD, pero siempre en muchisima menor medida.

Ejemplo de CAUSALIDAD:

- Tercera oportunidad y ultima del malaga, balon aereo que empalma salva = casi se sale del estadio.

- Hacer mas de 15 ocasiones de gol = Goles.

- El que tenemos aprendiendo en el banquillo, acierta en los cambios = mas posibilidades de hacer goles.

- Que ante una final de copa del rey, de risa, mas propia de una promocion de descenso, ninguna cadena televisiva quiera televisarla = Que tenga que ser pagada a medias entre una television privada y otra "publica", gobernada por el gobierno autonomico de risa, ese que sigue subvencionando operaciones de cambio de sexo, mientras se aumenta el consumo de pan de a kilo y de latas de atun.



En definitiva, jugando BIEN ( Ya no digo ni bonito ni feo, digo bien), sera casual que te vayas al descanso con 2 goles en contra, pero si sigues jugando bien en la segunda parte, y ademas se acierta en los cambios, causalmente se empata ................ Y si no se gana sera por "CASUALIDAD"



P.D: ¿ En donde se ha metido hoy el anonimo?.......... ¿Cantaste ayer eso de " aparcacoches vete ya............."

Franyo dijo...

Velarde me gusta como escribes, si alguna vez quieres publicar algún artículo o incluso tener una columna de tema que quieras, aquí lo puedes publicar.

Muy buen comentario.

Entradas populares