18 de marzo de 2009

IN MUTE primer álbum Aeternum

A mediados de abril del 2009 verá la luz por fin “Aeternum”, primer álbum del grupo valenciano [IN MUTE]. Más de dos años de duro trabajo dan su fruto en forma de doce cortes directamente influenciados por el death metal melódico de los países del norte y el metal nacional e internacional, pero poniendo gran atención en la innovación y el sonido personal. Editado en colaboración con Sunnday Records/Rust Factory Records, ha sido grabado y mezclado por Joaquín Sánchez (el cual se está haciendo gran nombre en la zona sur del país), en los Sunnday Studios (Lorquí, Murcia), y masterizado por Björn Englemann en los estudios Cutting Room de Suecia (In Flames, Rammstein, Clawfinger).


[IN MUTE] lleva desde 2003 luchando por hacer llegar su propuesta musical a la mayor cantidad de gente posible y con la edición de “Aeternum” han conseguido subir varios peldaños en la escalera de su carrera.

Desgarradoras líneas de voz, con incursiones en terrenos líricos, visten letras agresivas que describen la forma que tienen estos cinco músicos de ver la vida en los más oscuros momentos; que intentan zambullirnos en los sentimientos de aquellos al límite de lo humano. Riffs atronadores con tintes melódicos respaldados por una potente base rítmica con un solo objetivo: transmitir lo que sienten, y lo que no se puede describir solo con palabras.

Buscando un libre enfoque en las composiciones, capturarán nuestra atención con las directas “Abismo” y “Mar de Dudas”. Encontraremos grandes estribillos como el de “Partir”, emocionantes cambios rítmicos como en “Al Límite”, y una amalgama de intensidades y estremecedoras líneas vocales propias de temas como “Alma”. Todo ello sin sacrificar la velocidad y rabia características de este estilo, como en la vertiginosa “Jugando a Parecer” o “Tras de Mi”, o reducir su discurso a la mínima expresión en el tema acústico “Exolesco”. Además, cuenta con el tema homenaje al también grupo valenciano ya disuelto Warpu: “Mundo Perfecto”.


Todo esto lo veremos condensado en su apuesta en directo, en la gira presentación de “AETERNUM” que llevará a [IN MUTE] por gran parte del país. Un trabajo destacable, que se hará un hueco en el mundo del metal nacional.

0 comentarios:

Entradas populares