11 de marzo de 2009

Jornada Gastronómica de la Verdura en Calahorra 2009

Del 20 al 26 de abril de 2009 se celenrará en la localidad de Calahorra la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Durante esta semana Calahorra se convierte en un importante foro gastronómico en el que se dan cita los mejores cocineros de España; se encuentran las verduras de mayor calidad; se elaboran los platos y pinchos más vanguardistas y apetitosos; y se catan los mejores caldos de Rioja.

Degustaciones, catas comentadas de vino y aceite, exposiciones, la ruta de pinchos, talleres de cocina, actuaciones musicales y teatrales, y el ciclo de conferencias son algunas de las actividades que se desarrollan dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

El solar del silo alberga el gran Mercado de la Verdura en el que queda de manifiesto la variedad y calidad de los productos hortofrutícolas que se cultivan en Calahorra que le han convertido en la Ciudad de la Verdura. Coliflores, alcachofas, puerros, guisantes, habas, pimientos, berenjenas calabacines, espárragos, tomates, cardos, pepinos, coles, endibias, borrajas,... se exhiben en este gran mercado que es un magnífico escaparate de nuestra huerta.

Aquí os dejamos un avance del programa:

20 de abril
Inauguración oficial de las Jornadas con conferencia y cena, organizada por los restaurantes colaboradores.

Del 21 al 24 de abril
Ciclo de charlas-coloquio con prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos.

25 y 26 de abril
Gran Mercado de la Verdura con exposición de los excelentes productos hortofrutícolas de la huerta de Calahorra; degustaciones y catas de vino y aceite; y actividades culturales

Menús, pinchos y helados con verduras
Los restaurantes y bares locales elaboran deliciosos menús y sabrosos pinchos con la verdura como principal ingrediente.

0 comentarios:

Entradas populares