31 de marzo de 2009

Paulina Rubio, nuevo single Causa y efecto

El lunes 30 de marzo tendrá lugar el estreno mundial en radio del nuevo sencillo de Paulina Rubio titulado CAUSA Y EFECTO, tema incluido en su nuevo álbum GRAN CITY POP que se editará en todos los países de América Latina, EEUU y España el próximo 23 junio.

CAUSA Y EFECTO es un tema compuesto por Mario Domm, cantante y compositor miembro del grupo mexicano Camila, en colaboración con Mónica Velez. La producción ha estado a cargo de Cachorro López, quien recientemente ha sido premiado con el Grammy Latino 08 en la categoría: Productor del Año.



La súper estrella mexicana que comenzó su carrera a los siete años de edad, tiene en su palmarés más de veinte millones de discos vendidos y cerca de un millón de ventas digitales, y vuelve al escenario musical ofreciendo una imagen electrizante y dinámica, muestra de su constante evolución como artista que asume nuevos retos personales y profesionales.

Sus armas más poderosas han sido siempre su música y carisma, con las que cautiva a todos sin importar edades.

Con el estreno en radio de CAUSA Y EFECTO, Paulina Rubio ha puesto en movimiento su particular péndulo de Newton; y nos irá desvelando poco a poco las sorpresas que nos depara en esta nueva etapa de su carrera como reconocido icono pop internacional del mundo musical hispano, que ha logrado dar un salto al resto del mundo.

La chica dorada del pop en español consolida su trayectoria como icono de la música con un nuevo trabajo Gran City Pop” que saldrá a la venta el 23 de junio.

Paulina Rubio, todo un símbolo de fuerza. Mujer vibrante, huracán de energía y sensualidad, Paulina Rubio es ya un icono de la música global que rechaza estereotipos y se deja llevar por las múltiples influencias musicales de su día a día.

Criada entre México, Los Ángeles y España, su espíritu ha sido siempre independiente. Paulina empezó en la música a muy temprana edad, de la mano del grupo Timbiriche, pero fue con “LA CHICA DORADA” cuando despegó su carrera en solitario.

Su primer éxito no tardó en llegar, y con “PAULINA” (2000), fue coronada como la Reina del Pop latino, vendiendo más de tres millones de copias mundialmente, y fue nominada como Mejor Artista Latina en la edición 2001 de los Premios Grammy.

Su lado norteamericano no tardó en aflorar y “BORDER GIRL” fue su consolidación anglosajona, mostrando así todas las influencias recibidas en su vida.

Pero donde pudimos comprobar realmente todas esas corrientes de fusión presentes en la vida y obra de Paulina fue en su trabajo “PAU-LATINA”, de 2004. “Fue un taller de música”, reconoce la artista, sobre un trabajo lleno de colaboraciones y experimentos. Un año dorado para la “Chica Dorada”, que fue encumbrada como la artista latinoamericana más vendedora de 2004.

El 2006 nos trajo otro brillante álbum: “ANANDA”. Sin duda, el más autobiográfico de todos sus trabajos, es también en el que más ha participado activamente, siendo parte de todas las etapas del proceso creativo. “ANANDA” es otro éxito en la carrera de Paulina, aún disco que consiguió ventas de platino en formato físico, y cuyo primer single, Ni Una Sola Palabra (canción ganadora de un Latin Billboard Award), consiguió el certificado de multiplatino.

Y por fin, 2009 nos trae su nuevo trabajo: “GRAN CITY POP”, una mega ciudad imaginaria en la que Paulina agrupa en una sola visión, algunas de las experiencias vitales y musicales, vividas durante los últimos años en varias ciudades del mundo.

Experiencias que han marcado su vida para siempre y que ahora quiere compartir en forma de 10 canciones llenas de influencias que enriquecen esta nueva etapa de su carrera. En el disco colaboran Estéfano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Méndez y Coti.

DESTACADOS DE PAULINA RUBIO

  • GRAN CITY POP es el noveno álbum de estudio de Paulina.
  • Paulina ha vendido 20 millones de álbumes mundialmente con toda su discográfia.
  • Cinco de Paulina han obtenido el disco de Platino: Ananda, Pau-Latina, Paulina, 24 Kilates, La Chica Dorada.
  • Paulina recibió el Disco de Diamante por vender mas de 1 millón de discos.
  • Cinco de sus nueve trabajos han conseguido certificados de disco de platino.
  • Paulina ha sido galardonada con múltiples premios, de entre los cuales destacamos: Billboard Latino, MTV
  • América Latina, Premios Lo Nuestro, Premios de la revista People, Premio Oye y Premios Amigo.
  • Paulina actuó en la ceremonia de entrega de los Nobel en el año 2006.
  • Paulina fue la primera maestra de ceremonia femenina de los MTV Latin América Video Awards en 2005.

0 comentarios:

Entradas populares