31 de marzo de 2009

Ballet de Camagüey gira Española 2009

Gira Española 2009 del Ballet de Camagüey con Giselle y Gala de Ballet

16 Abril ALICANTE Teatro Principal

17, 18 Y 19 Abril TOLEDO Teatro Rojas

20 Abril MADRID Teatro Compac Gran Vía


23 Abril LEÓN Auditorio de León

24 Abril AVILÉS Teatro Palacio Valdés


25 Abril SANTURTZI Serantes Kultur Aretoa

26 Abril SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Teatro A. Marsillach

27 Abril SORIA Teatro Palacio de la Audiencia

28 Abril BURGOS Teatro Principal


Giselle Sinopsis

I acto:

En una pequeña aldea, iluminada por el sol y donde las personas están libres de toda maldad, una joven campesina llamada Giselle se alegra al sol radiante, al cielo azul y al dulce canto de los pájaros, y sobre todo por que su vida se ha iluminado por el amor. Ella se ha enamorado y cree que su amor es correspondido. Inútilmente el guardabosques Hilarión, enamorado de ella, la intenta convencer de que Albrecht no es un simple campesino, sino un noble que la engaña disfrazándose.

Hilarión se introduce en la casa que alquila Albrecht en la aldea, encontrando allí la espada nobiliaria de éste. Después de la caza los nobles y su séquito pasan por la aldea para tomar un pequeño descanso. Los campesinos los reciben atentamente.
Albrecht se sorprende por este encuentro, especialmente porque entre los nobles está su novia Bathilde. En este momento el furioso guardabosques les enseña la espada y descubre el engaño del conde Albrecht.

Giselle se conmociona al darse cuenta del cruel engaño de su amado. Se ha roto su mundo puro y claro, su fe, sus esperanzas y deseos. Desesperada, pierde la razón y muere.

II acto:

Por la noche entre las tumbas del cementerio, aparecen las willis, espectros de novias, muertas antes de sus bodas: “con sus vestidos y flores nupciales... inmensamente bellas, bailan las willis iluminadas por la tenue luz de la luna. Cada vez bailan con más pasión y rapidez, porque llega a su fin el tiempo del que disponen para bailar, y tienen que volver a sus tumbas, frías como el hielo...” (H. Heine).

Las willis se encuentran con el guardabosques, quien destrozado por el sufrimiento de su culpabilidad, ha llegado a la tumba de Giselle. Siguiendo las ordenes de la implacable Mirtha, las willis introducen a Hilarión en su corro mortal, hasta hacerle morir extenuado.
Albrecht tampoco puede olvidar a Giselle y, también, se dirige hacia su tumba. Las willis en seguida le rodean, pretendiendo depararle el mismo fatal destino que al guardabosques. Pero la aparición del espectro de Giselle le protege de la furia de las willis. El amor de Giselle le salva la vida.

0 comentarios:

Entradas populares