13 de marzo de 2009

La noche que dejó de llover, la película

Título: La noche que dejó de llover
Duración: 90 minutos
Año: 2008
País: España
Director: Alfonso Zarauza
Guión: Alfonso Zarauza
Pre-estreno en el Festival de Valladolid

Después de una calurosa acogida en la SEMINCI, el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo y el Premio Paoa al MEJOR DIRECTOR en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en Chile, LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER ópera prima del santiagués Alfonso Zarauza, es ahora candidata a 6 de los principales Galardones que otorga la Academia de Cine Gallego.

Protagonizada por Luis Tosar (Miami Vice, Los lunes al Sol), Nora Tschirner (Kebab Connection, KeinOhrHasen) y Mercedes Sampietro, LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER ha despertado unánimes elogios "confianza, valentía, originalidad y riesgo", por su tierno romanticismo y un sutil sentido del humor. Zarauza ha realizado uno de los retratos más bellos, poéticos y personales que recordamos de la ciudad de Santiago de Compostela, no en vano la película ya ha sido descrita como la historia de amor más bella rodada en Galicia.

Las Candidaturas de LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER son:

- Mejor Película
- Mejor Director, Alfonso Zarauza
- Mejor Guión, Alfonso Zarauza
- Mejor Interpretación Masculina Protagonista, Luis Tosar
- Mejor Música, Piti Sanz e Ivan Laxe
- Mejor Dirección Artística, Curru Garabal

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER es una producción de Iroko Films y Perro Verde Films que cuenta con el apoyo de la Televisión de Galicia y de la Consellería de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia, y con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission.

La película será distribuida conjuntamente por Pecado Films y Tigernut Entertainment .

SINOPSIS:

Hace tres meses que no deja de llover y SPLEEN (Luis Tosar), un Dandy al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo; pasa las noches en compañía de sus amigos de La Taberna de los dramáticos.

La noche en que deja de llover, SPLEEN conoce a LA RUSA (Nora Tschirner), una chica mala con flequillo con la que iniciará un tierno e inesperado viaje al interior de la noche y de ellos mismos por una extraña ciudad de piedra que transformará sus vidas por completo...hasta que con la llegada del amanecer y el regreso de la lluvia, se encenderán las luces y se apagarán los sueños.

LAS FOTOS:




0 comentarios:

Entradas populares