27 de marzo de 2009

Monstruos contra Alienígenas, la película

Título: Monstruos contra Alienígenas
Título original: Monsters vs. Aliens
Estreno en cines: 3 de Abril de 2009
Género: Ciencia ficción, Animación
Duración: 94 minutos
Pais: Estados Unidos
Dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon
Guión: Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger

REPARTO:

Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Rainn Wilson, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland and Paul Rudd

SINOPSIS:


Monstruos contra alienígenas reinventa la clásica película de monstruos de los años 50, convirtiéndola en una irreverente comedia de acción de nuestro tiempo.
Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (siguiendo órdenes desesperadas del presidente) pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país. Victoriosos, los monstruos pronto se enfrentan a la nave nodriza del robot, bajo el mando del malvado Galaxhar, que exige la devolución de su quantonio (sea lo que sea), o destruirá el planeta.De modo que está en manos de los monstruos vencer su condición de inadaptados y salvar al mundo de la destrucción inminente que se avecina.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

GENÓRMICA (ALIAS SUSAN MURPHY)


El día en que se suponía que iba a casarse con Derek Dietl, el hombre del tiempo local, Susan Murphy es golpeada por un meteorito procedente del espacio. Esta chica de pueblo un tanto dócil y sumisa se vuelve de pronto tal alta como una casa de cinco pisos, y con una fuerza inimaginable. Pese a su tamaño y fuerza, ella no se considera un monstruo, y desea desesperadamente regresar a su monótona vida anterior. Pero a medida que se va viendo envuelta en una serie de circunstancias extraordinarias con los otros monstruos, llega a darse cuenta de que la auténtica fuerza de su poder es su carácter.
DOCTOR CUCARACHA

Durante un experimento para dotar a los humanos de la longevidad genética de las cucarachas, un aparato de teletransporte falla (como suelen hacer a menudo). Por fortuna, el cerebro del ingenioso aunque un poco loco científico queda intacto, pero, por desgracia, dentro de una cabeza de cucaracha gigante. El Doctor Cucaracha es un hombre/cucaracha sofisticado y con encanto, auque se distrae fácilmente con la comida podrida. Es capaz de construir cosas ingeniosas. Desgraciadamente suelen tener, al igual que su aparato de teletransporte, efectos secundarios desafortunados.

EL ESLABÓN PERDIDO


Mitad simio, mitad pez, Eslabón es el eslabón perdido entre el hombre prehistórico y nuestros ancestros subacuáticos. El arcaico hombre-pez estaba a punto de evolucionar (básicamente pasando de su charca a tierra firme) cuando fue sorprendido por la Edad de Hielo y quedó instantáneamente congelado. Eones después, se descongeló e intentó regresar a su charca, que por desgracia ahora era un centro turístico, y no tuvo más remedio que aterrorizar a los inquilinos. Después de 50 años en una prisión militar secreta, aún está lleno de bravuconería machista. Pero cuando intenta luchar contra el robot alienígena, pronto descubre que no está nada en forma. No puede nadar tan rápido ni trepar tan alto como solía. Pero este orgulloso monstruo finalmente recupera su hechizo y ayuda a derrotar a la amenaza extraterrestre.

B.O.B


El amorfo y opaco B.O.B es el resultado de un cruce entre un tomate transgénico con una cubierta transgénica de postre sabor ranchero. Es un tipo gelatinoso e indestructible con un apetito insaciable. Puede que BOB no tenga cerebro (literalmente, no tiene sesos), pero es el corazón del equipo, aunque técnicamente tampoco tenga corazón. Puede que no sea el más brillante de los monstruos, pero es a BOB a quien al final se le ocurre el plan más sencillo e inteligente.

INSECTOSAURO

La radiación nuclear convirtió a una larva en un monstruo de 120 metros de altura, que inmediatamente redujo Tokio a cenizas. No quería ser tan destructivo, en realidad sólo estaba utilizando los rascacielos para afilarse los dientes. Habla con un rugido ininteligible que sólo entiende su buen amigo Eslabón. Con su enorme tamaño y su capacidad de arrojar hilos de seda por la nariz, es una larva formidable.

GALAXHAR

Mitad humanoide, mitad calamar, y completamente alienígena, Galaxhar es el megalomaníaco por excelencia, que destruyó su propio planeta para poder reconstruirlo a su gusto en otro lugar. Recorre la galaxia en busca de la sustancia más poderosa del universo, el Quantonium. Con él, podrá llevar a cabo su diabólico plan: invadir el universo, empezando por la Tierra, con clones de sí mismo.

EL PRESIDENTE

Serio, digno y un tanto denso, El Presidente no quiere pasar a la Historia como el presidente en ejercicio cuando llegó el fin del mundo. Así que acepta rápidamente el plan del general Provoker para que los monstruos luchen contra los alienígenas. Si ganan, quedará como un genio, y si pierden…bueno, nadie les echará de menos.

GENERAL G.R. PROVOKER


Para el brusco y llorica general Provoker, la acción dice más que las palabras, pero un ataque total con todas las armas dice más que nada. Considera unos casos perdidos a los monstruos en cautividad, pero cuando los robots de Galaxhar vencen a todas las formas de defensa que tiene el país, no tiene más remedio que soltarles y esperar que suceda lo mejor. Al final, los monstruos se ganan su respeto y él, el de ellos.

DEREK DIETL


Novio de Susan (antes de convertirse en Genórmica), Derek es guapo y de la parte menos profunda de la piscina. Su sueño inmediato es convertirse en el presentador de noticias en directo de Fresno con más audiencia, hasta el punto de abortar sus planes de pasar la luna de miel en París para irse a una audición en Reno. O se hace lo que él dice o nada, Derek no tiene en cuenta los sentimientos de Susan… hasta que ella regresa como Genórmica para hacerle ver cómo se siente.


¡HECHOS CURIOSOS DE LA PELÍCULA MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS!

  • Incluyendo la voz de los actores, 601 (580 del equipo de rodaje, 9 post, 12 de reparto) personas diferentes trabajaron en la película 20.466 semanas. Esto son 102.330 días o 980.970 horas.
  • Llevó un total de 500 artistas el crear “Monstruos contra Alienígenas” (el total del equipo menos personas de producción y voces de los actores). “Monstruos contra Alienígenas” estuvo en producción aproximadamente 4’3 años (desde Enero de 2005 a la primavera de 2009).
  • El título de la película era originariamente “Rex Havoc”, después de que uno de los principales principales fuera suprimido de la película. Después de esto, “Creature Feature” fue el título hasta llegar a “Monsters vs. Aliens” (“Monstruos contra Alienígenas”).
  • Las dos primeras escenas en completar fueron “PRIMER CONTACTO” y “WAR ROOM”. Estas escenas cambiaron muy poco desde su primer borrador hasta su versión final. La lucha final de la película ha sido la que más ha evolucionado a lo largo de toda la producción.
  • Hay 30 secuencias en la película
  • “Monstruos contra Alienígenas”, si hubiera tenido que producirse con un solo ordenador, ésta hubiera tardado en acabarse completamente 4.071 años.
  • El equipo utilizó 4 tipos diferentes de gafas en 3D durante toda la producción.
  • El co-director de “Monstruos contra Alienígenas” Conrad Vernon ha puesto las voces de Mason, el chimpancé, en las películas de “Madagascar” y del hombre de gengibre de la saga “Shrek”.
  • El co-director de “Monstruos contra Alienígenas Rob Letterman había dirigido previamente “El Espantatiburones” para DreamWorks Animation.
  • El supervisor de estereoscopia (imagen 3D) Phil McNally es llamado normalmente “Capitán 3D”.
  • Renée Zellweger y John Krasinski hacen un cameo doblando las voces de Katie y Cuthbert, la pareja distinguida.
  • B.O.B. es el resultado del cruce entre un tomate genéticamente alterado con una salsa de postre dulce alterada químicamente.
  • BOB tiene 12.000 burbujas dentro de él.
  • Hugh Laurie fue elegido para la voz del Dr. Cucaracha cuando Dave Burgess convirtió en video animado a éste aceptando su premio Emmy.
  • Dr. Cucaracha tiene un Doctorado en Investigación de Danza.
  • Originariamente, Gallaxhar fue llamado Galacticon e iba a ser una mujer. Su sexo fue cambiado a masculino cuando se supo que en “Madagascar 2” (estrenada seis meses antes) tenía un villano mujer también y producción tampoco quería ser redundante.
  • La razón original por la que Gallaxhar invadía la Tierra era coger todo el petróleo y los recursos naturales.
  • Originariamente, Susan terminaba la película volviendo a su estatura normal. Se decidió después de una proyección que era más divertido y satisfactorio mantener a Susan con sus súper poderes y como parte del equipo de monstruos.
FOTOS DE LA PREMIERE DE MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS EN MADRID



TRAILER 1 DE MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS



TRAILER 2 DE MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS



Web Oficial de Montruos contra Aliénigenas

El widget de la película Monstruos contra Alienígenas

0 comentarios:

Entradas populares