18 de marzo de 2009

Digital 21 nuevo disco Outsider y conciertos

Miguel López Mora es el músico, cantante, compositor, productor, arreglista, director de video clips, diseñador y realizador de visuales que responde al pseudónimo de DIGITAL 21. En sus cuatro discos hasta la fecha Miguel ha compuesto, arreglado y tocado todos los instrumentos en cada una de las canciones. Creando sin parar desde la más pura independencia, y siendo punta de lanza y pionero desde su debut en los ’90 de lo que ahora es toda una realidad en nuestro país: artistas de música Electrónica que incorporan la fuerza de la guitarra. DIGITAL 21 es ya, después de más de 20 años subido a los escenarios, un especialista en cerrar festivales con su live electrónico lleno de energía. Ha cerrado festivales como Klubbers (Madrid), Sziget Festival (Budapest), Actual (Logroño), Sonorama Festival, SantiRock, Ecopop Festival, FIB Benicassim, GOA, FIMA y un interminable etcétera.

En abril se publicará lo que será su próximo Lp “Outsider” (algoenblanco records / Pias spain). Que saldrá a la venta el 20 de Abril de 2009. Y que tendrá numerosas colaboraciones como la de Stefan Olsdal (bajista de Placebo) que junto a David Amén remezclan Sálvame, la mítica Ana Curra (Parálisis Permanente / Seres Vacios / Alaska y los Pegamoides), e incluso un remix que DIGITAL 21 ha realizado al proyecto paralelo de Stefan Olsdal, y que está cantado por Brian Molko (cantante de Placebo). También colaboran Dave Tarrida & Miki Craven de la mítica compañia Tresor de Berlin, Big Toxic, Cultura Probase, etc. Covers de Radiohead, The Cure, ... Temas de campañas de tv y cines, y mucho más. El primer video clip (Sálvame) estará a finales de marzo en todas las Tvs y como es habitual ha sido dirigido por el propio DIGITAL 21, en Artenet (la escuela de arte y tecnología), escuela donde es profesor de videoclips y de música electrónica.

Críticas:
  • Tendencias: La mejor Electrónica nacional.
  • DJ One: Fuerza, Genialidad, Como suena! Bárbaro!.
  • Mondo Sonoro: Miguel es el Genio: Digital 21. Sí señor, lo hace todo solo: en su propio estudio graba todos los instrumentos y produce sus discos.
  • Hipersonica.com: Es un artista multidisciplinar de los que ya no existen, el Leonardo Da Vinci de la era electrónica.
  • IndyRock: De los grandes creadores de este país. Su música arrolladora y su creación, indiscutible.
  • Klubber’s: Una de nuestras firmes realidades y de los mayores referentes musicales actuales Techno punk en España.
  • Rock Zone: Genio de nuestro país que produce compone escribe y toca todos los artilugios habidos y por haber en todas y cada una de las canciones. La combinación perfecta entre la electrónica y el rock.
  • Roberto Terne (Norte Rock- de Castilla): Es pionero y de lo mejor en la música electrónica de nuestro país.
  • Rock Total: A base de talento e ideas propias ha creado algo diferente: Techno Rock.
  • Terra.com: Provoca asombro y admiración a su paso. Digital 21 está en boca de cada vez más gente, asombrada por un producto sin parangón en nuestro país. Personas que tienen que agacharse a recoger su mandíbula cuando les cuentas que todo lo que suena en sus discos es obra de una sola persona.
Próximos conciertos de Digital 21

18 mar 2009 23:00
DIGITAL 21 DJ LIVE ACT! (Indie Electronic Set) en el eclectiClub (sala clamores) DJ LIVE ACT en el eclectiClub MADRID

30 mar 2009 16:00
Curso de ABLETON LIVE: en ARTENET (Profesor DIGITAL 21) TLF MATRICULAS: 915505739 (Natalia) ARTENET Escuela de Arte y Tecnología (MADRID)

4 abr 2009 20:00
DIGITAL 21 (LIVE!) EN FESTIVAL (RESERVA JAÉN) DIGITAL 21 (LIVE!) EN FESTIVAL

10 abr 2009 23:00
DIGITAL 21 DJ LIVE ACT! (Indie Electronic Set) EN MOTA DEL CUERVO Dj Live Act! en Mota del Cuervo

25 abr 2009 23:00
DIGITAL 21 LIVE! + DJ LIVE ACT cerrando el ELECTROPERRA FESTIVAL 2009 DIGITAL 21 LIVE! & DJ LIVE ACT EN EL ELECTROPERRA FESTIVAL ’09

9 may 2009 23:45
DIGITAL 21 DJ LIVE ACT (LIVE!) + D.I.M.(BOYS NOIZE RECORDS) en el LOW CLUB MADRID DIGITAL 21 DJ LIVE ACT en el Low Club MADRID

15 de mayo 2009
DIGITAL 21 LIVE! + DJ LIVE ACT RESERVA MADRID

18 may 2009 16:00
Curso de VIDEOCLIPS: en ARTENET (Profesor DIGITAL 21) TLF MATRICULAS: 915505739 (Natalia) ARTENET Escuela de Arte y Tecnología (MADRID)

11 jun 2009 21:00
DIGITAL 21 (LIVE!) Festival de las Artes (Salamanca)

DIGITAL 21

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo venden la moto.
Es lo peor que he visto en directo, lo venden como genio y es una mierda, desafina, no sabe tocar. Menuda basura. Queriendo sonar a Parálisis hoy en día puaj! Esas crestas ya no se llevan, hombre.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con ánónimo: este tipejo lo único que hace es copiar y pegar, como la wikipedia pero en su estilo regulero....

Unknown dijo...

Seguramente que estos " 2 tipejos ", no tienen ni puñetera idea de música electrónica. Digital 21 tiene su propio estilo de música. Porque tenga una versión de Parálisis y sea amigo de Ana Curra, al igual que de Alaska, no quiere decir que sea una mala copia. Miguel tiene mucha fuerza en directo y es un torbellino. No a todo el mundo gusta, pero que esta gente le llame " tipejo ", me jode mucho. Es buena persona y no se le ha subido el éxito a la cabeza, lo digo por que lo conozco. Estos tipejos, están criticando a un español, que esta actuando fuera de nuestro país ( Amsterdam, Hungria, Marruecos, etc... ) y que se curra el solo, todo, en sus trabajos.

Un saludo a todos desde Salamanca.

Fdo. Toño

Manuel Martín dijo...

Estos dos cobardes, critican sin dar la cara y sin poner nombre, porque lo único que saben hacer es insultar. No tienen educación para hacer una crítica en condiciones, desde el respeto. Para esto mejor que no escriban.

Anónimo dijo...

No lo conozco mucho pero me he ido a sus myspace y no me parece un genio para nada, ni que haya inventado nada. Parece música ochentera con una voz normalucha. Hay mejores cosas de electrónica en España, sin duda.

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucha envidia. Cada vez que en España hay gente que hace algo bien salen mil envidiosos a insultarle. Es una vergüenza, y ya no me refiero a este caso, sino a todos. Ese es el problema de este país. Yo prefiero decir que es lo que me gusta y dejar vivir a los que no me gustan. Vaya a disfrutar de lo que me gusta y dejar disfrutar a los demás de lo suyo. Por cierto que a mi y a mi chica nos encanta la música de Digital 21.
José Merino.
Madrid.

Entradas populares