4 de marzo de 2009

Conciertos Levi´s 501 Live! en Abril

Estos son los conciertos LEVI’S ® 501 ® LIVE! EN ABRIL:


LORI MEYERS + L.A. + Finalista concurso de maquetas

Valencia 18 de abril, sala The Mill

WE ARE STANDARD + Extraperlo+ Finalista concurso de maquetas

Madrid 23 de abril, sala Joy Slava

CATPEOPLE + The Baltic Sea + Finalista concurso de maquetas

Barcelona 25 de abril, sala Apolo


Entradas:
  • Precio anticipada: 8 € (+ gastos de distribución)
  • Precio taquilla: 10€
Las entradas están a la venta en FNAC

  • Apertura de puertas: 20.00h.

LORI MEYERS

Lori Meyers es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad granadina de Loja. Se formó a principios de 1998, cuando Antonio López (Noni), Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez rondaban los 16 años de media. Desde entonces el grupo se ha convertido en una de las apuestas más prometedoras del indie nacional del momento.

Con su disco de debut, “Viaje de Estudios” (Universal, 2004), Lori Meyers presentaba una declaración de principios en toda regla: melodías de hondo calado, un carácter marcado y una soltura propia de los grandes. Pocos debuts han sonado tan meditados y personales como el de la banda granadina.

“Cronolánea” (Universal, 2008) su último trabajo es el resultado de dos años de trabajo, un álbum que no supone un giro radical ni nada parecido, sino la cristalización del estilo Lori Meyers, un escalón más en el viaje que empezaron en Loja (Granada). Darío Manrique

www.myspace.com/lorimeyersband

EXTRAPERLO

El cuarteto de Barcelona formado por Borja Rosal (guitarra y voz), Cacho Salvador (guitarra), Aleix Clavera (caja de ritmos) y Alba Blasi (teclados), ha asimilado la variabilidad de su pop inquieto con la naturalidad de los que no se cansan nunca de aprender, de avanzar.

"Desayuno continental” (Mushroom Pillow, 2009) es su disco debut donde se oye un gran mosaico de ideas entrelazadas, de sonidos mediterráneos que colisionan con el pop de medios tiempos elegantes de Orange Juice, Pale Fountains o The Lilac Time. De africanismos y furor juvenil, de electrónica "arreglada" y sonidos exóticos que no sólo evocan sino que te transportan a ese mundo tan poco terrenal en el que se movían Martin Denny o Eden Ahbez.

www.myspace.com/extraperlo

L.A.

Luis Albert Segura, un músico mallorquín con un notable background a sus espaldas y que ha transitado por bandas de tan variado apelativo como The Nash, Glycerine y Los Valendas.

Con su proyecto L.A. ha ido elaborando una cadena de trabajos que van desde el indie más personal hasta alternar con el pop, y se le compara con grupos de gran relevancia internacional en el panorama del folk como The Shins, Death Cab for Cutie, Arcade Fire o Postal Service.

Tras "Grey Coloured Melodies" (Dreamville Records, 2005) "Bellflower Blvd" (Dreamville Records, 2006) y "Wellcome Hallowen" (Dreamville Records, 2007), discos en los que se paseaba por sendas intimistas y quizás más excluyentes, llega con su nuevo trabajo “Heavenly hell” (Dreamville Records, 2007), con sonidos más americanos de un mayor recorrido. Canciones como ‘What I am fighting for’ son buena prueba de ello.

www.myspace.com/louisalbert

WE ARE STANDARD

We are Standard es el nombre oficial del grupo indie de Getxo, que se dió a conocer como Standard hasta el año 2008.

Con su primer disco, “3.000V-40.000W” (Mushroom Pillow, 2006) la banda obtuvo un gran reconocimiento tanto por el público como por parte de la crítica, ganando el premio de Radio Nacional de España de El Ojo Crítico.

Con el álbum “The Last Time” (Mushroom Pillow, 2008) el grupo destacó por encima de cualquier nombre nacional y se convirtió en garantía de fiesta y baile. Un disco con una ambición artística mayor producido por Andy Gill (Gang of Four) y que incluye una remezcla de su single ‘The last time’ por Arthur Baker (responsable del sonido de los primeros New Order). Por entonces ocupan la portada de la revista Mondosonoro y queman los foros de opinión con el videoclip de su primer single, editado en vinilo y con otra remezcla del grupo Cazals.

A finales de año participan en el festival de Nueva York CMJ, y regresan al continente americano en 2009 para participar en el South By Southwest y en el Canadian Music Week de Toronto. Son finalistas de los Premios de la Música al mejor grupo de Rock Alternativo.

www.myspace.com/wearestandard

CATPEOPLE

CatPeople son un grupo gallego procedente de la escena viguesa pero afincado en Barcelona cuyo sonido se podría encuadrar dentro del rock alternativo y el post-punk. Un banda formada por Adrián Pérez (voz y guitarra), Javier Ábalo (guitarra solista), Iván Fernández (bajo), Paco Iglesias (batería), Raúl Muñoz (teclados y guitarra).

Su disco debut "Reel #1" (Pupilo Records, 2006) les llevo de gira de varios meses por toda España. “What´s the time Mr Wolf ?” (Pias, 2008), es su segundo trabajo. Un disco épico, en el que contrastan la rabia e intensidad con un halo de melancolía presente en todo el álbum. Doce grandes temas para la emoción. Un disco en el que han profundizado mucho más en su sonido y el resultado ha sido brillante.

Este trabajo significa sin duda la consagración de CatPeople como una de las más importantes bandas de la escena alternativa nacional, y una de las de mayor proyección internacional.

http://www.myspace.com/catpeopletheband

THE BALTIC SEA

The Baltic Sea es un proyecto muy joven que se formó en Sevilla en abril de 2006. Esteban Ruiz empezó a grabar en su pequeño estudio doméstico las ideas en las que empezaba a trabajar tras la disolución de la banda en la que había estado casi diez años, Renochild.

Muy influenciadas por sus viajes a Escandinavia y el norte de Estados Unidos, las canciones empezaron a tomar forma en un principio bajo un concepto casi de proyecto en solitario. En abril de 2006 la organización del Stereoscene Festival ofreció a The Baltic Sea la posibilidad de participar en la segunda edición del festival. Entonces formó la banda junto a Kiko Ramos (el guitarrista) Raúl Pérez (bajista) y Javier Vecino (batería).

Justo tras establecerse la formación definitiva vio la luz la primera demo de la banda, "Too Late to Start Again" , que les valió firmar con Pupilo Records para editar el que fue su primera larga duración, "Forthcoming Science Theory", grabado y producido por Paco Loco y masterizado por Nathan James en Vault Mastering studios, NYC; a la venta desde el 20 de noviembre de 2007.

www.myspace.com/meetthebalticsea

0 comentarios:

Entradas populares