10 de mayo de 2009

Primer finalista de la Red Bull Batalla de los Gallos 2009

Emblema, primer finalista de la Red Bull Batalla de los Gallos 2009 tras su victoria en Barcelona

Buena dosis de flow en la primera semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos en Barcelona, en la que han participado 32 MCs de alrededor de los 250 aspirantes a la mayor competición de freestylers de habla hispana.

Las más de 1200 personas congregadas en la sala Razzmatazz han disfrutado de más de tres horas de rima fluida, respeto mutuo y un sin fin de batallas que se sucedieron una tras otra generando más y más atención hasta las finales, en las que el público creó un ambiente de entrega total y los gallos, en el escenario, llegaron a parodiar a personajes a la vez que daban rienda suelta a su creatividad verbal.

Esta 5ª edición demuestra una evolución lógica de sus componentes. Participantes y jurado coinciden en señalar que una actitud más experta en el escenario da lugar a nuevos recursos lingüísticos y una conducta más interpretada, lo que hace elevar el nivel de los finalistas y la satisfacción del público.

El MC ganador, Emblema, tinerfeño de 23 años, llamó la atención de público y jueces desde sus primeras rimas y terminó haciéndose con sus fuertes contrincantes con una facilidad insuperable. Le siguieron, no menos valerosos, el mallorquín Criterioh, Skone desde Málaga, desde Cádiz Mowlihawk y desde Tarragona, la única fémina , Jess.

0 comentarios:

Entradas populares