26 de mayo de 2009

Exposición de Luis Salvador Carmona en Nava del Rey

A partir del día 26 de mayo de 2009 se inaugura la exposición "Luis Salvador Carmona [1708-1767]. III Centenario del nacimiento del escultor", que conmemora el nacimiento del genial imaginero navarrés.

El acto inaugural tendrá lugar en el Convento de los Sagrados Corazones [MM. Capuchinas] de Nava del Rey, a las 12 h. y contará con la presencia de D. Cirilo Moro García, Alcalde de Nava del Rey; D. Ramiro Ruiz Medrano, Presidente de la Diputación de Valladolid y D. Jesús Urrea, Director Honorario del Museo Nacional de Escultura y comisario de la exposición.

La muestra podrá verse en el convento navarrés del 26 de mayo al 28 de junio y está compuesta por 15 piezas llegadas desde diferentes puntos de la provincia (Medina del Campo, Nueva Villa de las Torres, Valladolid y Medina de Rioseco) y el propio convento navarrés, para el que Salvador
Carmona realizó un buen número de tallas de calidad suprema, como el Cristo del Perdón o la Divina Pastora.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Nava del Rey y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, el Convento de las Madres Capuchinas, así como varios museos y parroquias provinciales que han cedido sus piezas.

Con este evento, la localidad se suma a los ciclos de conferencias y exposiciones que entre 2008 y 2009 se están celebrando en diferentes puntos del país para conmemorar los trescientos años del nacimiento de Luis Salvador Carmona en noviembre de 1708 en la antigua calle Majada de Nava del Rey, vía que hoy lleva el nombre del grabador Manuel Salvador Carmona, sobrino del citado escultor.

Luis Salvador Carmona. III Centenario del nacimiento del escultor
del 26 de mayo al 28 de junio | martes a domingo.
De 17 a 19,30 h.
Convento de los Sagrados Corazones. MM. Capuchinas.
C/ Rodríguez Chico, s/n • 47500 • Nava del Rey.

0 comentarios:

Entradas populares