19 de mayo de 2009

Jurado del Festival de Islantilla de Cine y Televisión 2009

La Organización del X Festival de Islantilla - Cine y Televisión, que tendrá lugar del 8 al 13 de junio en este enclave compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha dado a conocer los miembros que componen el Jurado Oficial en esta nueva edición dedicada, por segundo año consecutivo, a la ficción televisiva.

El Jurado de la X edición estará conformado por la presentadora Nuria Roca, el cineasta Max Lemcke y los periodistas Enric González, Toñi Moreno y Rafael Cremades; éste último ejercerá las funciones de Presidente.

La presentadora valenciana Nuria Roca (Valencia, 1972), licenciada en Arquitectura Técnica, comenzó su andadura en televisión en 1994 en Canal 9, donde trabajó en Enhorabona, y posteriormente en Fem Tele. Posteriormente, de la mano de Chicho Ibáñez Serrador aterriza en Televisión Española como presentadora del concurso Waku Waku. Desde entonces, la valenciana ha pasado por Telecinco –Buenas tardes; Nada personal; o la serie protagonizada por Emilio Aragón, Javier ya no vive solo-, Antena 3 –La selva de los famosos o UHF- y más recientemente en Cuatro –Factor X; Tienes Talento…-. Nuria Roca también ha trabajo como locutora, colaborando en el programa No somos nadie de M80 Radio durante cinco años, y es autora de Sexualmente: El libro que tu chic@ no querrá que leas y Los caracoles no saben que son caracoles.

El periodista Enric González (Barcelona, 1959) ha ejercido como corresponsal de El País en Londres, París, Nueva York y Washington. En 1999 presentó su primera obra narrativa, Historias de Londres y en 2006 publicó su segundo trabajo, Historias de Nueva York. Ese mismo año el Príncipe de Asturias le hizo entrega del Premio Cirilo Rodríguez, galardón que concede la Asociación de Prensa de Segovia a la labor de corresponsales españoles en el extranjero.





El periodista cordobés Rafael Cremades es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado para Canal Sur tanto en radio como en televisión. Cuenta con diversos premios: el Premio Andalucía de Periodismo, tres premios de la Asociación de Telespectadores de Andalucía, la Antena de Oro o El premio de la Asociación de Informadores de Radio y TV, entre otros. Actualmente, escribe una columna semanal en el diario Córdoba y una entrevista a toda página en la contraportada de los sábados del mismo periódico. Al mismo tiempo, Cremades se encuentra preparando su primer libro sobre la historia del famoso tablao sevillano 'Los Gallos' y prepara nuevos proyectos en radio y televisión.


El director Max Lemcke (Madrid, 1967) ha trabajado como profesor de Realización en la Universidad de Ponferrada (León), así como en otros centros de enseñanza especializada. Después de rodar los cortometrajes Pepe Le Mouro (1993) y La Vida Imposible (1995) y crear la productora La Extraña Zine, Max Lemcke destacó en diferentes festivales de cine como el Cinema Jove de Valencia o Cannes con el mediometraje Todos os llamáis Mohamed (1997). Su siguiente trabajo documental fue La vida imposible (1995), emitido en Canal+. Dos años después dirigió el cortometraje Todos os llamáis Mohamed (1997). Ha trabajado en televisión realizando el largometraje documental Japón&Olé. El guión de su primer largometraje Mundo Fantástico (2004) fue seleccionado para participar en el programa de la Residence de la Cinefondation una iniciativa del Festival de Cannes.


Por último, la periodista sanluqueña Toñi Moreno, ha sido colaboradora de conocidos programas como Cada Día de María Teresa Campos, y otros de Canal Sur donde, además, condujo un espacio de entrevistas biográficas. Actualmente, forma parte del equipo del programa Tal Cual lo contamos de Antena 3 Televisión.

0 comentarios:

Entradas populares