17 de mayo de 2009

Enoturismo para escolares bodega J.Miquel Jané

La bodega J.Miquel Jané propone a las escuelas una visita a sus viñas y a su bodega de Font-Rubí. Nuestra bodega, situada en la comarca del Penedès, ofrece una visita muy especial para sus alumnos.

Aprovechando el entorno de naturaleza, rica en estímulos y sensaciones, tenemos como finalidad acercar al escolar a la viticultura, el proceso de elaboración del vino en la bodega y la experimentación con diferentes aromas y texturas (tierra, frutos, flores, maderas…) es decir todo aquello que envuelve el entorno vitivinícola.

La bodega y las viñas que se visitan son de propiedad privada y familiar.Tienen una extensión de 100 hectáreas. Tenemos flexibilidad de horarios para adaptarnos a las peticiones y necesidades de cada escuela y edad de los alumnos.

Estructura de la visita:

1. Paseo por las viñas donde se dan explicaciones sobre la viticultura: el ciclo biológico de la vid, la
poda, la vendimia, la climatología, la topografía y el suelo.

2. Visitamos la bodega de elaboración donde se habla de enología: proceso de elaboración de los vinos blancos, rosados y negros, maquinaria utilizada en el proceso (tolva, prensa, tinas, barricas…)

3. Taller sensorial donde experimentamos con diferentes texturas de tierra, realizando degustación de zumo de uva y oliendo fragancias diferentes de frutas, flores, robles, tostados, corchos….



Precios y Horarios:
  • Dias de visita: Todos los dias de la semana.
  • Duración de la visita: 2 h
  • Precio de la visita:10€/alumno
  • Nos gustaria mucho poderles recibir y pasar juntos un dia inolvidable.
Bernadette Miquel Vacarisas
J.Miquel Jané
Masia Cal Costas, s/n
08736 Font-Rubí - Barcelona (España)
Tel.:+34 934140948 / +34 654127597
Fax.: +34 934140948
info@jmiqueljane.com
www.jmiqueljane.com

0 comentarios:

Entradas populares