24 de mayo de 2009

Programa Romería de Alarcos 2009

Programa Romería de Alarcos 2009


DÍAS 28, 29 y 30 DE MAYO EN LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APOSTOL
  • 20.00 h. Rosario.
  • 20.30 h. Solemne Triduo y Misa ofrecida a Santa María de Alarcos por su Ilustre Hermandad.

SÁBADO 30 DE MAYO
  • 21,00 h. Ofrenda a la Virgen de Alarcos en la Parroquia de San Pedro, por parte de los grupos folclóricos participantes en el IX Festival Regional Virgen de Alarcos..
  • 21,30 h. En la Plaza Mayor, X Festival Folclórico Regional Virgen de Alarcos, organizado por la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. del Prado. Con la participación de los grupos:
Asociación de Coros y Danzas Fuenteagria de Puertollano
Agrupación Bailes del Niño del Caudete (Albacete)
Grupo de Coros y Danzas Amanecer de Villaluenga de la Sagra (Toledo)
Asociación Cultural y Folclórica Moncovil de Villafranca de los Barros (badajoz)
Asociación Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real


DOMINGO 31 DE MAYO
  • 09.00 h. Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
  • 09.45 h. Traslado en Romería de la Virgen desde la Parroquia de San Pedro Apóstol a la Ermita de Santa María de Alarcos. La Imagen será portada por una Reata de la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso.
  • 13.00 h. Ofrenda de flores a la Virgen y bailes en su honor, a cargo de Coros y Danzas Mª. José Melero, Coros y Danzas Nª. Sra. Del Prado, Grupo de Danzas Jorge Manrique de Palencia y Asoc. Cultural Grupo de Danzas La Senyera de Valencia.
  • 19.00 h. RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA BATALLA DE ALARCOS, 18 de julio de 1195, que enfrentó a las tropas del Califa Al-Mansur, y a las del Rey de Castilla, Don Alfonso VIII.

BATALLA DE ALARCOS, 1195

La Asociación BATTLE HONOURS (Asociación de Coleccionistas de Militaría y Reconstrucción Histórica), va a llevar a cabo la reconstrucción histórica de los campamentos Amohade y Castellano y la batalla de Alarcos, 18 de julio de 1195, que enfrentó a las tropas del Califa Al-Mansur y a las del Rey de Castilla, Don Alfonso VIII.
  • 21.30 h. Concurso de Limoná, organizado por la Federación de Peñas de Ciudad Real. (La Inscripción se realizara 1 hora antes).
  • 22.30 h. Verbena Popular con actuación de la Orquesta "Danubio' s".
  • 03.00 h. Chocolate ofrecido por la Federación de Peñas de Ciudad Real.

LUNES 1 DE JUNIO
  • 08.00 h. Rosario de la Aurora. Después se ofrecerá Mistela y Pastas de Té por la Federación de Peñas de Ciudad Real.
  • 10.30 h. Bendición e inauguración del nuevo Campanario de la Ermita.
  • 11.00 h. Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de Santa María de Alarcos.
  • 12.00 h. Procesión alrededor de la Ermita de la Virgen de Santa María de Alarcos, acompañada por la Excma. Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, Clero, Hermano Mayor, Ilustre Hermandad y Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

RECORRIDO DE LA ROMERIA

Iglesia San Pedro, c/ Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, c/ Alarcos, c/ Obispo Esténega, c/ Bernardo Balbuena, Ronda del Parque, Ctra. Piedrabuena, c/ Castillo Caracuel, c/ Lentisco, Camino de las Huertas, Camino del Campillo, PARADA, Camino del Arzollar, las Barracas, ERMITA DE ALARCOS.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento la romeria de alarcos desde que era niño y siempre subo con mi familia,ultimamente estaba muy animada, pero siento decir que este año ha estado deslucida totalmente y no me cuenten que los presupuestos y tal y cual. El hombre que este año nos conto como sucecio la batalla de Alarcos se desgañito pero sin resultado¿tanto cuesta unos altavoces y un microfono? y bueno, de remate nuestra queridisima vaquilla asada,Este fin de semana lo recordaremos por ser otra vez campeones de europa de balonmano, ¡¡¡¡enhorabuena campeones sois lo mejor!!! pero no por la romeria de Alarcos.

Entradas populares