23 de mayo de 2009

Programa educativo “Fin de curso en la nao Victoria” en Málaga, Cádiz y Sevilla

La Fundación Nao Victoria, dentro del programa de eventos de Guadalquivir, Río de Historia, ha puesto en marcha el programa educativo “Fin de curso en la nao Victoria”, que cuenta con la colaboración de Grupo Leche Pascual. El programa educativo pretende transmitir a los adolescentes andaluces unos hábitos de vida saludables, alimentación sana y ejercicio físico.

Las actividades, que serán gratuitas, ofrecerán a los jóvenes de entre 10 y 16 años la oportunidad única de conocer, sentir y revivir las sensaciones de los navegantes descubridores, que completará un día inolvidable lleno de emoción.

El programa educativo comenzará con la llegada a puerto de la réplica de la nao Victoria, atracando en los puertos de:

Málaga del 26 al 29 de mayo

Cádiz del 2 al 5 de junio

Sevilla del 9 al 12 de junio de 2009


Las mañanas estarán reservadas para los centros educativos que previamente hayan concertado su visita, con dos turnos, de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas. Los centros podrán participar con el número de alumnos que deseen. Las tardes estarán destinadas al público en general y grupos de visitas, y el horario de apertura será de 16:30 a 20:30 horas.

Los Tripulantes y monitores de la nao Victoria se encargarán de mostrar la embarcación y vincular los problemas alimenticios en las embarcaciones del siglo XVI con los problemas nutricionales de los adolescentes en la actualidad. Las actividades serán dinámicas y participativas generando un entorno de motivación y compañerismo que fomentará el ejercicio físico entre los participantes, para ello contamos con Rocódromo, Looping-Bike y Gymkhana nutricional.

Además cuatro jóvenes y dos profesores de cada ciudad tendrán la oportunidad de realizar una travesía en la nao Victoria. Sus compañeros podrán seguir su inolvidable experiencia a través del diario de abordo online.

Los jóvenes podrán disfrutar durante la visita de la bebida Yosport de Pascual, producto que patrocina el programa educativo.

Más infomación del PROGRAMA EDUCATIVO


Para incorporarse al programa educativo:

Coordinador educativo José Luis Hernández Rovira.
Email: educación@fundacionnaovictoria.org


0 comentarios:

Entradas populares