17 de mayo de 2009

Película Sueños de Juventud

Título: Sueños De Juventud
Título Original: Vratné Lahve (Empties)
Estreno en España: 22 de Mayo de 2009
Género: Comedia
Duración: 104 minutos
Nacionalidad: República Checa
Año: 2008
Director: Jan Svěrák
Guión: Zdeněk Svěrák

EQUIPO ARTÍSTICO

Zdenek Svěrák - Josef Tkaloun
Daniela Kolářová - Eliška Tkalounová
Tatiana Vilhelmová - Helenka
Robin Soudek - Tomik
Jiri Machacek - Robert Landa
Miroslav Táborský - Subrt
Martin Pechlát - Karel

Nominada el pasado año 2008 a los Premios León de la Academia Checa de Cine y Televisión en ocho categorías diferentes - de las que obtuvo el premio al Mejor Director (Jan Sverák) y al Mejor Guión (Zdenek Sverák) además de ser galardonada con el Premio del Público a la Mejor Película - el próximo 22 de Mayo se estrena en salas comerciales la película Sueños de Juventud dirigida por el cineasta checo Jan Sverák (Kolya, 2006; Un Mundo Azul Oscuro, 2002).

Esta comedia, que se ha convertido en la película más taquillera de la historia de la República Checa, forma parte de una trilogía sobre el ciclo de la vida del mismo director. Esta trilogía comenzó en el año 1992 con Escuela Primaria (sobre la infancia), continuó en 1996 con Kolya (sobre la vida adulta) y se completa ahora con Sueños de Juventud, una historia de amor que se sumerge en el mundo del matrimonio y la jubilación.

SINOPSIS

Josef es un profesor de Literatura de Secundaria que, al darse cuenta un día de que ya no entiende a sus alumnos, abandona de inmediato la enseñanza. Esto supone un duro golpe para Eliška, su mujer desde hace treinta años, que ahora tiene a su irritable y gruñón compañero en casa todo el día. Sin embargo, Josef piensa que aún tiene mucho que aportar a la sociedad y que debería conseguir otro trabajo. Ninguno de sus intentos laborales funciona - y mucho menos el de ser el único mensajero en bicicleta de sesenta y cinco años de Praga - hasta que acepta un puesto a tiempo parcial como reponedor de botellas en el supermercado local.

A lo largo de este tiempo en el supermercado, Josef llega a la conclusión de que lo que tiene que enseñar a la gente no está necesariamente en los libros, por tanto, decide convertirse en un estudiante de la vida. No obstante, Josef siempre ha sido un entrometido, y muy pronto su fina implicación en las vidas de otras personas le busca complicaciones que requieren soluciones dramáticas.

Sueños de Juventud es la última entrega de una trilogía sobre el ciclo de la vida del director Jan Svěrák y del guionista y actor Zdeněk Svěrák. La trilogía comenzó con la nominada a los premios de la Academia Escuela Primaria (1992), que exploraba la infancia; continuó con la vida adulta en la ganadora del Oscar de la Academia Kolya (1996); y ahora se completa con Sueños de Juventud, esta historia de amor que se sumerge en el matrimonio y la jubilación mediante una estimulante comedia de gran fundamento. En 2008, Sueños de Juventud se hizo con los galardones del Público y Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y se ha convertido en el mayor éxito de taquilla en la historia de la República Checa.

FOTOS PELÍCULA SUEÑOS DE JUVENTUD





TRAILER SUEÑOS DE JUVENTUD


0 comentarios:

Entradas populares