13 de mayo de 2009

Cine en el Teatro de la Villa de Mairena del Alcor

Los sábados son de Cine en el teatro de la Villa de la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

Elegí, Caramel, Todos estamos invitados, En un mundo libre y This is England


Elegy, Caramel, Todos estamos invitados, En un mundo libre y This is England son las películas que se proyectarán en el teatro de la Villa del Conocimiento, en el marco del X Circuito Andaluz de Cine.

Una cita con el séptimo arte, al objeto de favorecer el acceso a un cine de calidad y con mayor contenido cultural a precio de pequeña pantalla. De ese modo, a partir del 30 de mayo, se proyectarán durante cinco sábados consecutivos a las 21:00 horas.

La venta de entradas estará disponible en taquilla una hora antes del comienzo de cada
proyección.

Aquí os dejamos la cartelera:

Elegy – 30 de mayo
Año 2008. Nacionalidad USA.
Drama. Dirección: Isabel Coixet.

Sinopsis: David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve.

Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de
que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.

Calificación: No recomendada a menores de 13 años.

Caramel – 6 de junio
Año 2007. Nacionalidad LíbanoFrancia.
Comedia. Dirección: Nadine Labaki.

Sinopsis: En Beirut, cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias. Layal ama a Rabih, pero Rabih está casado. Nisrin es musulmana y su próximo matrimonio plantea un problema: ella no es virgen. Rima está atormentada por la atracción que siente por las mujeres y vive al ritmo de las visitas de una bella cliente de largos cabellos. Yamal se niega a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para ocuparse de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.

Calificación: No recomendada a menores de 13 años.

Todos estamos invitados – 13 de junio
Año 2008. Nacionalidad Española.
Género drama. Dirección Manuel Gutiérrez.

Sinopsis: Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven miembro de ETA, se recupera en un hospital de una pérdida de memoria, consecuencia de un atentado terrorista fallido, perpetrado por él. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de Universidad, es amenazado por la organización terrorista por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y médico de Jon, ayudará a éste a recuperar la memoria.

En un mundo libre – 20 de junio
Año 2007. Nacionalidad Reino Unido, Italia, Alemania, España.
Género Drama. Dirección: Ken Loach

Sinopsis: Angie no ha recibido una educación demasiado esmerada, pero está llena de energía, ingenio y ambición. No es la primera vez que se queda sin trabajo, pero ahora intenta rehacerse y demostrar lo que vale. Angie y su compañera de piso, Rose, deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas.

Calificación: No recomendada a menores de 13 años.

This is England – 27 de junio
Año 2006. Nacionalidad Reino Unido.
Género Drama. Dirección Shane Meadows.

Sinopsis: Todo ocurre a lo largo de unas vacaciones escolares, esas largas semanas de verano que transcurren entre un curso escolar y otro, cuando pueden producirse acontecimientos que marcan un cambio en la vida. Estamos en 1983, y los colegios están de vacaciones. Shaun, que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

Calificación: No recomendada a menores de 13 años.

0 comentarios:

Entradas populares