23 de mayo de 2009

Creamfields Andalucía 2009 nuevas confirmaciones

Creamfields Andalucía, festival electrónico de referencia en el sur de la península presenta 4 nuevas confirmaciones:

KEVIN SAUNDERSON
DEADMAU5
THE FIELD live!
ALEX UNDER

Avance cartel de Creamfields Andalucía 2009
  • TIËSTO
  • JEFF MILLS
  • KEVIN SAUNDERSON
  • 2manydjs
  • TIGA
  • DEADMAU5
  • TRENTEMØLLER
  • THE FIELD live!
  • ALEX UNDER
  • REX THE DOG y muchos más…
Comprar entradas Creamfieds Andalucía 2009 aquí

* Entradas a la venta: 45€ hasta el 31 de mayo


ALEX UNDER


Productor de techno crujiente, propietario del sello CMYKmusik y cofundador con Damián Schwarz del grupúsculo músico-terrorista Música Charlista, Alex Under exporta a los cuatros costados del globo un minimal de calidad suprema en versión original española. Su primer elepé, “Dispositivos De Mi Granja” (05), confirmó todo lo bueno que apuntaban de sus maxis, marcados por alucinantes y trepidantes ritmos tridimensionales, samplers de otro planeta y un finísimo sentido del humor y del juego de palabra: para el sello teutón Trapez, con el que mantiene desde 2004 un perfecto idilio, ya publicó el palíndromo (capicúa) ‘Sorberé Cerebros EP’ (que incluía el tema ‘Cerebrales Para El Desayuno’) y el doblete ‘El Diluvio Azul/ El Danubio Universal’, y para la prestigiosísima casa Plus 8 (Richie Hawtin & Cía), el celebrado 12” ‘Collage’. De hecho, Plastikman no para de hablar de él, al igual que los alemanes M.A.N.D.Y., y que John Tejada, y la mismísima Misstress Barbara, y... ¡Todos hablan de Alex Under!

www.cmykmusik.com

DEADMAU5

Las sesiones de Joel Zimmerman son tan arrolladoras como las Cataratas del Niágara, zona de la que procede. Bajo el alias de DeadMau5, el canadiense se ha labrado una carrera imparable, en especial desde que a partir de 2007 fuera piropeado hasta el exceso por sus bombásticas producciones. Esto es, un gran número de hits imparables que consiguió colar sin esfuerzo en las mejores recopilaciones de aquel año. Igual éxito le ha sobrevenido en Beatport, donde ha sido nº 1 en 13 ocasiones. Su superlativa mezcla de progressive house y minimal trance trae locos a Tiësto y Armin Van Buuren y ha sido reverenciada por infinidad de discjockeys que lo escogieron recientemente como el mejor nuevo Dj del momento, entre muchos otros premios que guarda en su estantería. Todo gracias a temazos indiscutibles como ‘Arguru’ y ‘Not Exactly’, los cuales hacen de sus sesiones mastodónticas experiencias dominadas por una espectacular puesta en escena en la que un ratón de ojos brillantes comanda a toda la masa.

www.deadmau5.com
www.myspace.com/deadmau5

THE FIELD live

Alojado en Lisboa, el sueco Axel Willner se convirtió automáticamente hace un par de temporadas en una revelación de primer orden. Triunfador absoluto de 2007 con el importantísimo debut “From Here We Go Sublime” (aupado por doquier a lo más alto de las listas de “Lo Mejor del Año”), su proyecto The Field se erigió entonces como una de esas irresistibles delicatessens musicales que colorean el panorama electrónico con nuevas pinceladas, nuevos sabores y humores. Fichaje del flamante sello Kompakt, en 2009 Willner regresa con “Yesterday & Today”,un segundo largo igual de precioso y preciso, más templado y menos metálico. Acercándose a la vena ‘neuromántica’ y ultrasensible que exploran, por ejemplo, Junior Boys, The Field consigue poner los pelos de punta con un minimal cargado de destellos shoegazing. Sus canciones se tocan con un ensoñador trance-pop soñoliento de la mano de samples de finura exquisita como los de Lionel Richie, Kate Bush, My Bloody Valentine, The Korgis o Cocteau Twins. Todos ellos realzan un catálogo de techno acuoso y cremoso, sensual y flotante, aéreo, oceánico y adictivo como una droga. De aquí a la eternidad.

www.myspace.com/thefieldsthlm

KEVIN SAUNDERSON

Elemento insustituible de la Santa Trinidad de Detroit junto a Derrick May y Juan Atkins, Kevin Saunderson está hecho un arquitecto sonoro intachable. Ha publicado de todo bajo un sinfín de seudónimos: los alias E-Dancer y Reese nos enseñaron su cara menos amigable (deep-tech-funk contundente y sin concesiones), mientras que daba simultáneamente su propia y deslumbrante visión del baile comercial con su banda Inner City, responsable de una buena cantidad de himnos imborrables (‘Good Life’ a la cabeza). Su lista de remezclas incluye trabajos fabulosos para artistas techno-pop como Pet Shop Boys y New Order, pasando también por féminas de la talla de Neneh Cherry o Samantha Fox. Extremo y versátil, después de celebrar sus 20 años de producción musical por todo el globo con ‘Elevator World Tour’, Saunderson regresa a nuestro festival para demostrarnos por qué a la historia del techno le faltaría una buena lección sin su biografía.

www.worldofdeep.com
www.myspace.com/fusein

0 comentarios:

Entradas populares