21 de mayo de 2009

Palmarés FESTIVAL DE ISLANTILLA 2009

EL FESTIVAL DE ISLANTILLA AMPLÍA SU PALMARÉS INCORPORANDO PREMIOS A LA MEJOR MINISERIE, MEJOR PRODUCTORA Y MEJOR OPERADOR DE TELEVISIÓN


Entre las novedades que trae consigo la celebración, del 8 al 13 de junio de 2009, de la décima edición del Festival de Islantilla, Cine y Televisión, destaca la ampliación de su palmarés anunciada por la Organización de este evento que tendrá lugar en este enclave compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, y cuya dirección asume por segundo año consecutivo Andalucía Film Commission.

A los ya consolidados Premios Camaleón a la Mejor Serie y Largometraje, Actor y Actriz de Ficción Televisiva Española cabe sumar ahora los trofeos a la Mejor Miniserie, Mejor Productora y Mejor Operador de Televisión, con el objetivo de cubrir un espectro aún más amplio de la industria audiovisual nacional, poniendo en valor aspectos como la producción o la distribución, fundamentales para este sector.

A estos premios del Jurado Oficial hay que añadir el Premio Andalucía Film Commission, que reconoce a aquella persona o entidad que mejor haya contribuido a la difusión del territorio andaluz con su actividad profesional en cualquier tipo de obra rodada en Andalucía o mediante la difusión en prensa, radio o televisión de las posibilidades que ofrece Andalucía como espacio escénico. Este premio será entregado por la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

En cuanto al palmarés oficial del certamen, en esta ocasión la decisión estará en manos de un jurado presidido por el periodista cordobés Rafael Cremades, y conformado además por sus colegas de profesión Nuria Roca, Enric González y Toñi Moreno, así como por el cineasta Max Lemcke.

Este año la Organización ha anunciado ya como merecedores del Camaleón de Honor los actores Imanol Arias (a su trayectoria profesional), Martín Rivas (Premio Revelación) y la Familia Summers (por su dedicación a la industria audiovisual española).

0 comentarios:

Entradas populares