28 de mayo de 2009

Salón del Cómic de Barcelona 2009

Del 29 de mayo al 1 de junio de 2009 se celebrará la XXVII edición del famoso Salón del Cómic de Barcelona en la Fira de la ciudad.

Exposiciones, invitados y actividades harán de esta edición del Salón del Cómic barcelonés una de las mejores.

Como es bien conocido, en el último año el fútbol ha marcado con fuerza la ciudad, y por ello el Salón dedicará una exposición a la presencia de este deporte en los cómics.

Viñetas en fuera de juego expondrá originales y curiosidades de títulos como Capitán Tsubasa , el culé Eric Castel, el fanático Curro Córner, las aventuras futboleras de Mortadelo y Filemón o los chistes de Kap.

La lista de invitadosal Salón incluye grandes nombres de la historieta española, estrellas del cómic americano y destacados autores de banda dessinée europea.

El francés David B. sacudió el mercado europeo con su obra La ascensión del Gran Mal, alabado por la crítica y elogiado por el público. Miembro del colectivo L'Association, su estilo es oscuro, tenebroso, y muchas veces rígido, pero con una capacidad narrativa envidiable. Le acompañará el ya veterano François Bourgeon, responsable de clásicos como Los pasajeros del viento o Los compañeros del crepúsculo.

También nos visitará Mike Mignola, el padre de Hellboy, y artífice de un estilo rudo e interesantísimo.

Además se ha programado un ciclo de películas basadas y relacionadas con los cómics. Esta muestra incluye títulos como Sin City, Batman begins, 300, Iron Man, Ghost world, Persépolis, Atolladero, American splendor,Astèrix y los Vikingos o Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra.

En el mismo Salón se puede asistir a las múltiples mesas redondas con autores y editores, o participar en los talleres que la Escuela de Cómic Joso lleva a cabo en cada edición.

Para más información: Salón del Cómic

0 comentarios:

Entradas populares