25 de mayo de 2009

ISLANTILLA CINEFÓRUM CIERRA ESTE VIERNES EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE SU SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Alrededor de dos centenares de trabajos competirán durante julio y agosto en proyecciones al aire libre en las que el público determinará a los diez finalistas

El plazo de recepción de obras para participar en la Sección Oficial a Concurso de Islantilla Cinefórum expirará el próximo viernes 29 de mayo, y la organización ha recibido ya alrededor de doscientos trabajos que serán exhibidos durante los meses de julio y agosto en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla. Tras estas proyecciones al aire libre, que tendrán lugar las noches de los martes y los jueves a partir de las 22:30 horas, el público determinará con su voto la selección de los diez cortometrajes finalistas que serán juzgados la última semana de agosto por un Jurado Oficial. Las bases para participar en este concurso pueden ser consultadas en la página web oficial del evento: www.islantilla.es/cineforum.

El nivel de participación registrado en esta convocatoria ha desbordado todas las expectativas, tanto en cantidad como en calidad, ya que el equipo de programación de la muestra tiene en sus manos la difícil decisión de realizar una preselección de cien títulos entre cortometrajes firmados por nombres de la relevancia de Isabella Rossellini, Mercedes Sampietro, Eduardo Chapero-Jackson, etcétera. Asimismo, el abanico de géneros es de lo más variado, habiéndose recibido el último Premio Goya al Mejor Cortometraje y el Premio Goya al Mejor Corto de Animación, además de documentales.

Los diez cortos finalistas seleccionados por el voto del público serán exhibidos durante la última semana en sesiones especiales ante un Jurado Oficial, que será el encargado de determinar el Mejor Cortometraje, además de la Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Música Original y Mejor Fotografía, todos ellos merecedores del Trofeo Luna de Islantilla.
Tras el éxito de público cosechado en el verano pasado, durante el que se revisaron los mejores cortometrajes de las ocho primeras ediciones del Festival de Islantilla en sesiones especiales en el Patio de la Oficina de Turismo, Islantilla Cinefórum ha dado un paso más convocando su propio concurso de cortometrajes para configurar su propio calendario de proyecciones durante la próxima temporada estival.

Mediante esta iniciativa, el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla pretende contribuir a diversificar la oferta cultural de la zona durante los meses de mayor afluencia de visitantes en la zona.

Entre las secciones paralelas programadas para este año, Islantilla Cinefórum ha cerrado también un acuerdo con el prestigioso festival de cine en la red Jameson Notodofilmfest para dedicar un ciclo paralelo a la proyección de lo mejor de las tres últimas ediciones de éste certamen, fundado por Javier Fesser y actualmente dirigido por Nacho Vigalondo. Este ciclo se proyectará en la playa de Islantilla en una pantalla hinchable de 5 x 8 metros, que se ubicará frente al Centro Comercial Islantilla.

Tras siete ediciones, Jameson Notodofilmfest se ha consolidado como un proyecto audiovisual pionero en la red que ha roto estereotipos en la forma de entender el cine en formato corto, y que ha dado sus primeros empujones a toda una generación de realizadores, entre ellos Daniel Sánchez-Arévalo o Nacho Vigalondo, que entienden internet como un arma eficaz para crear y darse a conocer.


0 comentarios:

Entradas populares