3 de mayo de 2009

Patios Córdoba 2009

El Concurso de Patios 2009 se celebrará del 6 al 17 de mayo de 2009 . Casi 70 casas particulares abrirán sus puertas al público para participar en el tradicional Festival de Patios. De esos patios, 44 entrarán en concurso, 27 en la modalidad de arquitectura antigua y 24 en la de arquitectura moderna o renovada, lo que supone un ligero aumento de participantes (en el 2008, compitieron 42).

Recorrer los patios durante el día, y disfrutarlos a la caída de la tarde, entre el olor al jazmín y al azahar de los naranjos, la música flamenca y la conversación de los amigos es una experiencia única. Los barrios de la Axerquía, San Agustín y San Basilio cuentan con patios afamados, que los cordobeses vuelven a visitar año tras año, pues tanta belleza no es cosa que se consiga en un día. En las zonas más animadas, especialmente de San Basilio -el barrio del Alcázar Viejo- se permite la instalación de bares y música.

La Asociación de Amigos de los Patios realiza una labor de recuperación de viejas casas, que remoza y, una vez acondicionados sus patios abre al público durante la celebración del Festival de los Patios.

El horario de visita de los patios es de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas, ampliándose hasta las 24:00 horas los viernes y sábados.

La entrada a los recintos en concurso es gratuita.

Los patios fuera de concurso tienen horarios reducidos.

0 comentarios:

Entradas populares