3 de mayo de 2009

Nuestro Sevilla: LA NAVE ENDEREZA EL RUMBO

LA NAVE ENDEREZA EL RUMBO

Tras la mala racha de resultados cosechados en las últimas jornadas el Sevilla se toma un respiro con su victoria ayer en Villarreal. Tres puntos muy meritorios si tenemos en cuenta los condicionantes que presentaba el encuentro, puesto que se veían las caras dos rivales directos en la pugna por las plazas de Champions y, de haber sucumbido, podríamos estar hablando en este momento de que el equipo hispalense abandonaba los puestos de privilegio en la clasificación a falta tan sólo de 4 jornadas para finalizar el campeonato. Parece que la miniconcentración en tierras levantinas ha dado sus frutos y los jugadores han salido muy enchufados desde el primer minuto, conscientes de lo mucho que había en juego. El técnico Manolo Jiménez ha vuelto a confiar en la dupla Luis Fabiano-Kanouté, siendo a la postre decisivos para darle la victoria a su equipo. Se vuelve a demostrar una vez más que es un pecado dejar en el banquillo a uno de estos dos cracks y que la efectividad goleadora del Sevilla depende en gran medida del concurso de ambos. La nota negativa fue la ausencia de Jesús Navas que se quedó de inicio en el banquillo, ocupando la banda derecha Konkó y, más adelantado Adriano.

En cuanto al desarrollo del partido, la nota predominante fue el respeto que se mantuvieron las dos escuadras a lo largo de los 90 minutos, más preocupados en labores defensivas que en acercarse a la portería rival. El Villarreal tomó en parte la iniciativa del juego aunque ésta no se plasmó en claras ocasiones de gol. El Sevilla destacó por su solidez, ahogando en todo momento la fuente de creación del conjunto amarillo personalizada en el “Caño Ibagaza”, muy desdibujado, y por las acciones individuales de sus hombres de arriba. Los goles fueron obra de Luis Fabiano tras pase de Kanouté y del jugador malí el segundo finalizando una gran acción individual.

A la espera de lo que suceda hoy domingo en el resto de la jornada, el futuro más próximo se ve con más optimismo, y lo más importante, el Sevilla no tiene que mirar a nadie en su lucha por conseguir el objetivo marcado a comienzos de temporada, siendo el mismo Sevilla su principal enemigo. Restan 4 jornadas para que finalice La Liga, el calendario que tiene por delante es muy propicio y podrían bastar con 2 victorias y un empate para quedar terceros. El retorno a la Champions está más cerca, queda dar el último empujoncito. Mucho ánimo para NUESTRO SEVILLA.

Manolo Rey

Les rogaría que los comentarios se inserten directamente en esta web para que podamos intercambiar impresiones sobre el estado actual de NUESTRO SEVILLA. Gracias.

Ver el Vídeo Resumen del partido Villareal 0 Sevilla 2 aquí


1 comentarios:

JUANJO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que los principales enemigos del Sevilla es el propio Sevilla, y eso impone respeto porque hemos visto como se las gasta nuestro equipo cuando todo parece que va a ser color de rosas. Así que piano, piano, no me fio ni medio pelo y no opino diferente a como opinaba la semana pasada, pero ahora hay que estar a muerte con nuestro equipo y darle el empujón que necesita para meternos de una puñetera vez en champions.

Entradas populares